Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2022

Regresa el festival Coachella en Estados Unidos sin restricciones y con entradas agotadas

Este viernes 15 de abril el festival de música Coachella daba inicio a una de sus ediciones más esperadas después de dos años sin celebrarse por la pandemia del coronavirus.

Karol G, en una fotografía de archivo

Karol G, en una fotografía de archivoEFE

Publicidad

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2022 es uno de los eventos de música más esperados este 2022 y que comenzó este 15 de abril tras dos años de suspensión por la pandemia del coronavirus. Coachella 2022, uno de los festivales más reconocidos arrancaba en su edición más latina de todas las que se han celebrado hasta la fecha y conseguirá reunir a artistas como Karol G, Nathy Peluso, Omar Apollo o Pabllo Vitar, entre muchos otros.

El festival Coachella es una de las citas musicales más importantes del mundo y se celebra durante dos fines de semana, del 15 al 17 de abril, es decir este mismo fin de semana y del 22 al 24 de abril en el Valle de Coachella, Estados Unidos, sin restricciones sanitarias y con algunos cambios de última hora como la incorporación de The Weekend, que actuará el domingo junto a Swedish House Mafia, como nuevo cabeza de cartel por el abandono de Kanye West a última hora.

Una edición muy latina

Durante estos dos fines de semana de conciertos serán una veintena de cantantes y grupos latinos los que se subirán al escenario del Coachella, un festival que marca tendencia gracias a un cartel seleccionado minuciosamente para ofrecer al público la combinación perfecta de lo más vanguardista y popular de la música actual.

Precisamente desde su nacimiento en el año 2001, el festival Coachella siempre ha apostado por incluir en su cartel nombres latinos, como lo pueden ser Julieta Venegas o Café Tacvba, una tendencia que se ha ido multiplicando en los últimos años donde se ha visto a fenómenos como Bad Bunny, Rosalía y J Balvin.

Todos los estilos tienen cabida

Coachella 2022 tiene espacio para todo tipo de géneros aparte de la música latina, Karol G o Nathy Peluso se encargarán de aportar el toque de reguetón en el festival, mientras que la música brasileña también tiene su hueco de la mano de Anitta o Pabllo Vittar. El género regional mexicano tendrá su espacio con tres actuaciones, las de Grupo Firme, el joven Natanael Cano y Banda MS.

Entre el resto de artistas que acudirán a este regreso del festival Coachella están los nombres de artistas como Phoebe Bridgers, Lil Baby, Megan Thee Stallion, Disclosure, Stromae, Giveon, Doja Cat, Maggie Rogers, Girl in Red, Caroline Polachek o Mika.

Entradas Coachella 2022

Las entradas para esta edición del festival Coachella ya no están disponibles, aunque en la página web del propio festival se ha creado un apartado en el que los fans pueden entrar en una lista de espera para conseguir los pases.

Publicidad