120.00

Publicidad

Cuadro de Sorolla

Recuperan un cuadro de Sorolla y detienen a un condenado en el 'caso Malaya'

La Policía Nacional recupera en Bruselas un cuadro de Sorolla valorado en tres millones de euros. Sobre la obra titulada 'Antes de la corrida', existía una orden de intervención emitida por la Audiencia Provincial de Málaga en el marco de la operación Malaya.

La Policía Nacional ha podido recuperar en Bruselas un cuadro del pintor Joaquín Sorolla valorado en tres millones de euros. La investigación ha finalizado con la detención del propietario de la obra, el empresario Carlos Sánchez, condenado anteriormente por la Audiencia Provincial de Málaga en el 'caso Malaya'.

Desde junio tras la pista del cuadro

Sobre la obra pictórica, titulada 'Antes de la corrida', ya existía una orden de búsqueda, lo que motivó que agentes especializados en Patrimonio Histórico abrieran una investigación para saber su paradero. La operación comenzó en el mes de junio y en ella se ha procedido al registro de una vivienda para localizar una serie de obras que debían haber sido entregadas a la autoridad judicial.

Un largo recorrido

Aunque el cuadro ha sido finalmente entregado en la sede de la Embajada de España en Bélgica, la investigación ha determinado que la obra había sido expuesta en una feria de arte y antigüedades de Nueva York, anteriormente. Carlos Sánchez, detenido de nuevo por estos hechos, obtuvo en diciembre de 2017 la libertad condicional tras ser condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión por blanqueo de capitales, cohecho y fraude en el 'caso Malaya'.