58.005167

Publicidad

Consejo General del Poder Judicial

Toque de atención de Bruselas a Pedro Sánchez por la posible reforma del Poder Judicial

La Comisión Europea avisa de que desde Bruselas van a seguir muy de cerca la posible reforma del Poder Judicial que quiere el Gobierno de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez ha llegado este jueves a Bruselas donde participa en una cumbre para discutir sobre el Brexit y el reparto de dinero, pero hay otro asunto que se ha colado en la agenda: la polémica reforma del Poder Judicial.

Bruselas le ha dado un toque de atención al Gobierno español. Le recuerda que hay que cumplir unas normas y que la independencia de los jueces debe estar garantizada. Desde el equipo de Pedro Sánchez esperan que nadie les pregunte sobre ese tema en Bruselas.

Sin embargo, desde la Comisión Europea confirman que van a seguir muy de cerca esta posible reforma porque, avisan al gobierno, cualquier cambio debería ser para mejorar la independencia judicial, y no al revés.

Varios eurodiputados españoles creen que se está poniendo en riesgo la llegada de los fondos europeos si finalmente Polonia y Hungría deciden utilizar a España para defenderse ellos

Publicidad