Palomitas de cine

La receta silenciosa de palomitas de Dani García

El cocinero tres estrellas Michelín nos demuestra que se pueden hacer unas palomitas de cine sin hacer ruído. Una receta ideal para la película 'Un lugar tranquilo: Día 1', tercera entrega de la saga de ciencia ficción donde el silencio es clave para no caer en las garras de unos peligrosos extraterrestres.

¿Cómo hacer palomitas sin hacer ruido?

Publicidad

El gusto, la vista, el olfato, el tacto...Estos cuatro sentidos son claves para disfrutar de la comida. Desde un huevo frito hasta un plato de alta cocina. Pero también el oído tiene una estrecha relación con la cocina: "Jugamos muchos con los crujientes, con esa sensación de escuchar cómo algo se rompe o suena en nuestra boca, al cocinarse o al llegar a la mesa", explica Dani García, uno de los chefs más prestigioso y popular de nuestro país.

"Las cocinas tienen también sonidos muy característicos", sigue desarrollando el cocinero. "El ruido de los robots, del horno, de todo tipo de electrodomésticos... Pero también las comandas, las indicaciones de los cocineros, los jefes de sala. Es un bullicio muy reconocible".

Estreno de 'Un lugar tranquilo'

Y si hay un sonido muy relacionado con la cocina y el cine ese es el ruido de las palomitas de maíz haciéndose. Un chisporroteo muy reconocible. Aunque también incompatible para un mundo donde el silencio es clave para sobrevivir. De eso trata la saga 'Un lugar tranquilo'. El actor John Krasinski saltó a la dirección en 2018 con la primera entrega de esta historia de ciencia ficción en la que la humanidad ha sido casi exterminada por unos agresivos extraterrestres con especial sensibilidad para los ruidos.

La primera película estaba protagonizada por el propio Krasinski y su pareja, la también actriz Emily Blunt. La tercera entrega, 'Un lugar tranquilo: Día 1', se ha estrenado este 27 de junio y esta protagonizada por la actriz Lupita Nyong’o. Y en ella vemos esas primeras horas de la invasión alienígena, y la necesidad de aprender a no hacer el mínimo ruido para poder seguir con vida.

Palomitas sin ruido

¿Cómo ha hecho Dani García para cocinar palomitas de maíz sin hacer ruido? "Hemos infusionado unas palomitas de maíz con aceite de maíz. Una vez que hemos hecho esa infusión hemos cogido maíz, el propio grano, y lo hemos licuado. Esos dos ingredientes lo hemos emulsionado y lo hemos metido en un sifón. Y el resultado lo hemos vertido sobre nitrógeno líquido", explica el chef.

Allí se han solidificado unas palomitas de maíz de sabor a maíz y a palomitas pero con un toque frío, una textura suave y un sabor estupendo. Lo dice este redactor con conocimiento de causa. Y lo que es más importante, todo en silencio.

Por cierto ¿es fan del cine y las palomitas Dani García? "Mucho, no concibo una cosa sin la otra, una buena película sin palomitas". También no podemos dejar de preguntarle si es una persona ruidosa o más bien callada: "Soy bastante callado. Yo creo que en la película sería uno de los últimos en morir, o el que sobreviviría", asegura con una sonrisa. Por el bien de la humanidad -y de su gastronomía- sería lo mejor.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

La entrada 'Le Portail du Cloitre' en la fachada norte de la catedral de Notre Dame de París

El debate sobre Notre Dame: ¿Pagar por entrar en una catedral?

La reapertura de la catedral de Notre Dame se produce en medio del debate planteado por el Gobierno francés y rechazado por la Iglesia sobre si los visitantes deberían pagar por entrar en el histórico templo.

Oncala, Soria, el Pueblo del Acebo

Oncala: el refugio navideño donde el acebo es el gran protagonista

Oncala, un pequeño pueblo de Soria de apenas 18 habitantes viviendo habitualmente, celebra todos los Diciembres del año su Feria del Acebo, este año en el Puente de la Constitución. Es famoso por sus bosques de Acebo, de los mayores de Europa. Hay mercadillo del Acebo, talleres para enseñar a hacer adornos y rutas turísticas por los acebales que están abiertos a cualquiera que quiera verlos.