Premios Goya

Primeros detalles de los Premios Goya 2026: esta es la ciudad en la que se celebrará la gala

El presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, ha anunciado fecha y lugar de la gala.

Imagen de un galardón de los Premios Goya

Publicidad

Ya conocemos los primeros detalles de la próxima gala de los Premios Goya 2026. Se ha escogido fecha y lugar de celebración de la 40 edición de los premios a lo mejor del cine español. Barcelona repite como la elegida para acoger la ceremonia. La ciudad condal celebró los Goya en el año 2000.

El presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, lo ha anunciado: "25 años después de nuestros Goya en Barcelona, hoy anunciamos que volvemos a una ciudad unida al cine y que es un gran escenario para los Premios Goya; una ciudad europea conocida en todo el mundo que, sin duda, ofrece todas las condiciones necesarias para acoger un evento de este nivel, ayudándonos a potenciar su impacto internacional, y reafirmando el compromiso de la Academia con una cultura plural, abierta y territorialmente diversa".

Agradece además la "confianza y la implicación" de las instituciones que respaldan este evento, la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona: "Trabajaremos mano a mano para hacer de esta 40 edición de los Premios Goya en Barcelona una gran celebración, en la que, además de festejar la extraordinaria cosecha de nuestra cinematografía en este año 2025, podamos recordar la historia de los Premios Goya en una fecha tan significativa como es este 40 aniversario".

La pasada edición

Granada acogió la 39.ª edición de los Premios Goya. La Alhambra fue testigo de cómo las personas más influyentes del séptimo arte se han reunido para poner en el lugar que le corresponde al cine español.

Esta edición destacó por ser la primera vez que dos mujeres dirigían la gala: las actrices Maribel Verdú y Leonor Watling. Además, otro ejemplo de cómo se ha puesto el foco en las mujeres del cine es que Laura Márquez y Paloma Rando se encargaron de guionizar el evento.

En la ceremonia participaron las personas más significativas de nuestro cine, que cuentan con el reconocimiento internacional que otorgan las nominaciones y los premios Óscar: Alejandro Amenábar, Antonio Banderas y Javier Bardem. El 47 y La infiltrada fueron las grandes triunfadoras de la noche.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad