Estrenos de cine

La nueva entrega de Transformers, 'Padre y soldado' o 'La desconocida', al asalto de una cartelera de cine demasiado concurrida

Entre los catorce estrenos de este viernes 9 de junio, destacan la séptima película de los famosos juguetes robots, 'Transformers: el despertar de las bestias', la nueva película del actor francés Omar Sy, 'Padre y soldado', el inquietante thriller 'La desconocida' o 'El maestro jardinero', de Paul Schrader.

Publicidad

¿Puede ser rentable estrenar catorce películas una semana? ¿Hay tanta demanda y tanto espectador? ¿Es un poco disparate? Voy a dejar, una semana más, este tipo de preguntas en el aire. A este periodista le cuesta cada semana abarcar tanto título. Y hay que elegir.

Compartida esta inquietud, perdonen ustedes, vamos con el repaso de los títulos más destacados. Tenemos desde sagas que no se oxidan pese a la simpleza de su mecanismo, como 'Transformers. el despertar de las bestias'. Tenemos títulos que nos tocan la fibra sensible con padres e hijos compartiendo trincheras. Es el caso de 'Padre y soldado', de Omar Sy. Nos encontramos también con choques culturales algo ya manidos como el que plantea 'Todo sobre mi padre', con Robert de Niro pagándose la hipoteca. O, tiremos para casa, el inquietante thriller del director español Pablo Maqueda, 'La desconocida'.

'Transformers: el despertar de las bestias'

De nuevo un grupo de humanos y de autobots -los robots buenos- se alían para salvar al planeta de una gran amenaza: el devorador de planetas Unicrón. Además de acción, de grandes efectos especiales y gotas de humor, esta entrega tiene ahora un toque animal y arqueológico, ayudado esto último porque gran parte de la trama transcurre en el Perú más exótico.

Tras cinco entregas dirigidas por Michael Bay, en 2018 se estrenó el 'spin-off'' 'Bumblebee' y ahora llega su precuela.

'Padre y soldado'

Bonita historia sobre un padre y un hijo y sobre los africanos de las colonias que lucharon en la Primera Guerra Mundial con Francia es 'Padre y soldado'. El actor Omar Sy protagoniza y produce esta historia que dirige Mathieu Vadepied -con el que Sy coincidió en la famosa 'Intocable', cuando Vadepied era aún director de fotografía- que habla de sacrificios, madurez o sobreprotección.

'La desconocida'

El director Pablo Maqueda, que debutó con buen pie con el documental 'Dear Werner', se pone ahora al frente del incómodo thriller 'La desconocida'. Los actores Manolo Solo y Laia Manzanares mantienen un potente duelo que arranca con una cita entre una adolescente y un adulto que se han conocido, creen, por internet. La película está basada en la conocida obra de teatro de Paco Bezerra 'Grooming'.

'Todo sobre mi padre'

Jugando un poco exageradamente con el choque cultural, sobre todo con la cultura italiana, Robert De Niro y el cómico de moda en Estados Unidos, Sebastian Maniscalco, hilvanan en 'Todo sobre mi padre', una comedia simple que aboga por la unidad familiar.

'El maestro jardinero'

Interesante película sobre redención y segundas oportunidades es 'El maestro jardinero'. Dirigida por el mítico Paul Schrader, guionista de 'Taxi Driver' o 'Toro Salvaje', aquí el empleado de una rica viuda tiene que hacerse cargo de una sobrina de esta, algo descarriada. Aunque el propio jardinero tendrá que lidiar con su pasado neonazi.

'Un blanco fácil'

Dirigida por Jean-Paul Salomé, esta película narra la historia real de la directora sindical de una multinacional nuclear francesa, a la que da vida Isabelle Huppert, que denuncia unos acuerdos secretos que suponen la pérdida de empleo de más de 50.000 trabajadores.

La protagonista hace una denuncia y a quien nadie escucha y que tras sufrir violentas presiones que se convierten en amenazantes advertencias, sufre un ataque violento en su propia casa del que pasa de ser víctima a ser sospechosa.

'Glassboy'

Pino es un niño que padece hemofilia y vive confinado en casa. Animado por un gran deseo de libertad y un coraje sin límites, decide emprender su propia aventura en el mundo junto a sus amigos y demostrar a todos que puede vivir su vida como un niño normal.

Inspirada por sagas literarias del estilo de 'Los cinco' o 'Los Hollister', la película propone una reflexión sobre las relaciones familiares y sus valores.

Como siempre, disfrutad de las buenas historias, en la ficción y en la vida real. Nos vemos en los cines y en Antena 3 Noticias

Publicidad