111.999667

Publicidad

Coronavirus

Música para levantar el ánimo en tiempo de coronavirus

Sin duda, la música es una buena aliada para levantarnos el ánimo durante el confinamiento por coronavirus. Encontramos interpretaciones todos los días en redes sociales o desde las ventanas de los edificios que nos ayudan sentirnos mejor.

La música se ha convertido en estos días de confinamiento por el estado de alarma por coronavirus en una buena aliada. Desde los balcones y terrazas cientos de españoles amenizan un rato a sus vecinos con música.

Un ejemplo lo hemos encontrado en Valladolid donde Pablo, con tas sólo 16 años, sale todos los días a su ventana e interpreta con su violín para sus vecinos una versión de "Viva la vida" de la banda Coldplay.

Y como a él, escuchamos a la Filarmónica de Milán. La componen 64 músicos y todos ellos, desde su casa, nos deleitan con su música y animan a todos los que luchan frente al coronavirus.

La música resuena en lugares más remotos para nosotros como Uzbekistán o el Líbano desde nos llega la fuerza de la música para combatir COVID-19.

La música es sinónimo de "alegría, ánimo y vida", eso nos cuenta Stephane Sénéchal, tenor de madre extremeña, que desde Francia nos asegura que "saldremos adelante".