Día Internacional de los Museos

El Museo del Prado representa a España en TikTok en el Día Internacional de los Museos

La iniciativa '#MuseumMoment' permitirá conocer los 23 museos que participan de 12 países del mundo a través de TikTok.

Publicidad

Este martes 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos y, por ello, el Museo Nacional del Prado representará a España en la campaña 'Museum Momento' de TikTok.

El Museo del Prado será parte de la serie de directos culturales más grande de la historia, como reconoce la propia plataforma TikTok.

TikTok para fomentar la cultura

Desde el pasado mes de junio de 2020, TikTok comenzó a colaborar con varios de los museos más importantes de Europa para hacer llegar la cultura a todos los rincones del mundo.

Millones de usuarios de TikTok han disfrutado de contenidos exclusivos del Museo del Prado, como visitas guiadas, gracias a la presencia del museo en la plataforma.

De esta manera han salido a la luz detalles desconocidos de cuadros emblemáticos como 'El jardín de las delicias' o 'Las meninas'. Además, también se ha podido conocer a fondo acerca de los procesos de restauración que se han realizado en obras como 'La anunciación'.

'#MuseumMoment'

La iniciativa '#MuseumMoment' contará con 23 museos de 12 países del mundo, entre los que se encuentran algunas de las más grandes instituciones culturales como la Galería Nacional de Singapur, el museo Mori Art de Japón, el Museo de Arte de Tel Aviv, El Met de Nueva York y el Musée d'Orsay en París. Todas ellas, de manera virtual, realizarán visitas culturales para los usuarios de TikTok, lo que les permitirá conocer todas estas grandes galerías de arte del mundo.

Desde las 10:00 horas de este martes 18 de mayo los miembros de la comunidad de TikTok podrá disfrutar de salas y estancias del Museo del Prado. El evento comenzará a las 9.00 horas con la Galería Nacional de Singapur y se podrá seguir en directo durante todo el día a través del canal TikTok for Good.