Obituario

Muere Alicia Hermida a los 89 años, actriz, maestra y pionera del teatro

La actriz Alicia Hermida ha muerto este miércoles a los 89 años, según ha informado AISGE.

La actriz Alicia Hermida, en una imagen de archivo

La actriz Alicia Hermida, en una imagen de archivoEFE

Publicidad

La actriz madrileña Alicia Hermida ha muerto este miércoles a los 89 años, según ha informado la Entidad de gestión de actores y bailarines (AISGE). La actriz ha fallecido en una residencia de Villanueva de la Cañada donde residía con su marido, el también actor Jaime Losada.

Alicia Hermida, cuyo verdadero nombre era Alicia Pérez Herranz, nació el 26 de septiembre de 1932 y en los años 50 debutó en el teatro consiguiendo rápidamente papeles protagonistas y recibiendo muy buenas críticas por su seguridad en las tablas.

Hermida ha sido maestra de actrices como Aitana Sánchez-Gijón y siempre apostó por mejorar la formación de los actores en favor de la calidad de las escenas. Obtuvo el premio Max en 1999 como mejor actriz secundaria por 'Divinas palabras'.

Sin embargo, su extensa carrera no se ha militado solo a las tablas. Participó en series de televisión como 'Estudio 1', 'Chicas en la ciudad', la versión española de 'Las chicas de oro' o, más recientemente, 'Cuéntame'.

En el cine, destacaron sus participaciones en las películas 'Malena es un nombre de tango', en 1994; 'Gary Cooper, que estás en los cielos', de Pilar Miró; 'Las bicicletas son para el verano', de Jaime Chávarri o 'El bosque animado', de José Luis Cuerda.

Además, la actriz recibió en el año 2017 el Premio A Toda una Vida por la Unión de Actores y Actrices. Tal y como ha informado AISGE en su cuenta de Twitter, la despedida de Alicia Hermida tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el Tanatorio de la M-40.

Publicidad