Publicidad

EN BURRIAÑA

Miles de jóvenes disfrutan una jornada más del Arenal Sound

Se trata de uno de los cinco mejores festivales de música celebrados en verano. Miles de jóvenes de distintas partes disfrutan estos días de esta cita.

La pista de baile acuática es uno de los lugares más concurridos del festival. Los asistentes, que rondan entre los 18 y los 25 años, están soportando estos días más de 35 grados.

Se calcula que más de 300.000 jóvenes pasarán por este festival para disfrutar de los distintos géneros, como folk, indie, pop y electrónica.

El Arenal Sound de Burriana ha vuelto a congregar a decenas de miles de post adolescentes armados con sus 'smartphones' para arropar al fenómeno juvenil de Albert García, o a la banda del hijo de Luis Bárcenas, Taburete.

Mientras tanto, el rap inteligente, reivindicativo y combativo de Arkano ponía el punto de cordura al festival.

Albert García, uno de los nombres más mediáticos de la presente edición del Arenal Sound era el encargado de abrir este viernes el escenario principal a las 19.00 horas. Y lo ha hecho con más de media hora de retraso -algo muy poco habitual en el Arenal- y con algunos problemas técnicos que él mismo ha reconocido, ocurre "en los primeros conciertos".

Tras arrancar con 'Insurrección', tema de Manolo García para su grupo El último de la fila, Albert García ha tocado algunas canciones propias que formarán parte de su primer álbum '1016' y otras como 'Please don't Stop the Music' de Rihana o 'Maldita dulzura' de Vetusta Morla.

Pese al retraso -que ha provocado que todas las actuaciones del escenario principal y secundario empezaran media hora tarde- y esos problemas técnicos, el músico catalán ha estado cómodo cantando junto a los 7 músicos que le acompañaban ante miles de 'sounders' entregados.

Apenas 15 minutos después ya estaba Taburete tocando en el escenario principal con el grito inicial "viva España y viva México cabrones". Taburete estuvo en el Arenal Sound hace dos años, en uno de los escenarios pequeños, y este año la banda madrileña ha saltado al escenario principal con una apabullante multitud que da fe de la fama que ha alcanzado el grupo del hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas y del nieto del exvicepresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán (quienes han compartido alojamiento en la prisión de Soto del Real por varias condenas judiciales).

Tras ellos, el rapero alicantino Arkano ha traído todo el sentido común al escenario Thunder Bitch Beach Club que quitó el también alicantino cantante de trap Kidd Keo. Mientras Kidd Keo -sobrado de soberbia- entonaba sus canciones cargadas de machismo y misoginia, Arkano -campeón nacional y campeón del mundo de Batalla de gallos- ha demostrado que es el "niño prodigio" del rap español además de un gran "showman" y el mejor embajador del feminismo y la diversidad, la lucha contra la homofobia y contra el acoso escolar.

Publicidad