Premios Goya 2021: Salvador Calvo, mejor dirección por 'Adú'

Publicidad

Premios Goya 2021

Salvador Calvo, mejor dirección de los Premios Goya 2021 por 'Adú'

Salvador Calvo se hace con el galardón a Mejor dirección de los Premios Goya 2021 celebrados hoy sábado 6 de marzo, por la película 'Adú'.

Salvador Calvo ha conseguido el galardón a Mejor dirección de los Premios Goya 2021 con la película 'Adú', una de las favoritas de este año. Lo ha hecho superando a Juanma Bajo Ulloa, por 'Baby'; Iciar Bollain, por 'La boda de Rosa'; Isabel Coixet, por 'Nieva en Benidorm', sus rivales en esta categoría.

Como es común, su emotivo discurso también ha calado durante la gala de la XXXV edición de los Premios Goya de esta noche. "A todos los Adú del mundo", ha dicho el director Salvador Calvo, dedicando el Goya a todos los que luchan por encontrar "una vida mejor" ya que, según ha explicado, el mundo no es solo de unos pocos, sino "de todos".

"Comparto el premio con todos los Adú del mundo que recorren el mundo aspirando a una vida mejor. Quiero decirles que el mundo no es nuestro, es de todos, lo pueden conseguir", decía emocionado.

También ha expresado su agradecimiento en redes sociales, destacando la "ilusión y alegría" con la que abrazaba el Goya.

'Adú', Mejor dirección con Salvador Calvo

Con un total de 13 nominaciones en los Goya de esta noche, uno de los conseguidos por 'Adú' ha sido el de Mejor dirección. El segundo largometraje de Calvo narra el intento desesperado de un niño de 6 años por llegar a Europa en busca de una vida mejor. Muchos la calificaban como favorita también a Mejor película, un galardón que finalmente se ha llevado 'Las Niñas'.

Calvo competía por este Goya con cineastas como Icíar Bollaín, nominada por 'La boda de Rosa'; Isabel Coixet, por 'Nieva en Bendidorm' y Juanma Bajo Ulloa, por 'Baby', que se han quedado finalmente a las puertas del premio.

'Adú' es la segunda producción de Salvador Calvo, que se ha valido con 13 nominaciones a los Premios Goya, siendo también la más taquillera en cines durante 2020.

Publicidad