Premios Goya 2021: 'A la cara', mejor corto de ficción

Publicidad

Premios Goya 2021

'A la cara', mejor corto de ficción de los Premios Goya 2021

'A la cara', ha sido elegido como el mejor corto de ficción de los Premios Goya 2021. La película competía con otras cuatro nominadas más: '16 de decembro', 'Beef', 'Gastos incluidos' y 'Lo efímero'.

El corto ganador en la categoría de Mejor corto de ficción de los Premios Goya 2021 es para 'A la cara', un corto dirigido por Javier Marco Rico. El guion está escrito por Belén Sánchez-Arévalo y los intérpretes de este corto son Manolo Solo y Sonia Almarcha.

Tras conoce que recibían el Goya a Mejor corto de ficción en la XXXV edición de los Premios Goya, han querido agradecer a todos la confianza que han depositado en ellos.

En esta categoría disputaban por el premio otros cortos de ficción, aunque solo uno se ha podido llevar el Goya. Los otros cortos nominados eran 'Beef', 'Lo efímero', 'Gastos incluidos',

Otros cortos nominados

'Beef' , que trata de Melisa, una alumna de cuarto de la ESO se enfrenta a su profesora durante un examen de literatura. Delante de todos sus compañeros, Melisa pone en duda el sistema escolar y la utilidad de lo que están estudiando planteando una pregunta muy incomoda.

También estaba nominada el corto 'Gastos incluidos', dirigida por Javier Macipe, que trata de un arrendatario que se compromete a ignorar la existencia de "El otro", de tal manera que ambos habiten la vivienda como si de una de uso individual. En esa vivienda están prohibidas las conversaciones el contacto visual y toda aquella manifestación que conlleve el reconocimiento por parte del arrendatario de que comparte el uso de la vivienda con "El Otro".

El último corto nominado en esta categoría es 'Lo efímero', de 20 minutos de duración y dirigida por Jorge Muriel trata de dos desconocidos se encuentran en un vagón de metro en el que determinarán su futuro en ese trayecto.

Publicidad