Premios Goya 2021: Alberto San Juan, mejor actor de reparto por 'Sentimental'

Publicidad

Premios Goya 2021

Alberto San Juan por 'Sentimental', mejor actor de reparto de los Premios Goya 2021

Alberto San Juan por 'Sentimental' gana el premio Goya a mejor actor de reparto en la XXXV edición de la gala de los Premios Goya 2021.

Alberto San Juan es premiado con el premio a mejor actor de reparto en estos Premios Goya 2021. Los nominados a mejor actor de reparto son Álvaro Cervantes por 'Adú', Juan Diego Botto por 'Los europeos', Sergi López por 'La boda de Rosa.

El ganador, Alberto San Juan, ha querido dedicar el premio a sus compañeros de reparto y ha asegurado que "tengo una orgía pendiente con ellos".

El actor Alberto San Juan es de Madrid, nacido el 1 de noviembre de 1968). Hijo del dibujante e ilustrador Máximo San Juan y de la exlocutora de radio Pilar Guijarro Ortiz de Zárate. En el año 2007 también recibió el Premio Goya a Mejor actor por la película 'Bajo las estrellas'.

La película 'Adú, dirigida por Salvador Calvo candidata a 9 premios, ha supuesto para Álvaro Cervantes su segunda nominación a los Goya. La primera fue en 2008 por su papel en 'El juego del ahorcado' de Manuel Gómez Pereira.

También se encuentra entre los nominados a mejor actor de reparto, Sergi López por 'La boda de Rosa', obra dirigida por la cineasta Icíar Bollaín. En 2001 fue nominado por primera vez por su papel de Joaquín en el largometraje 'Solo mía' de Javier Balaguer.

Les acompaña Juan Diego Botto por 'Los europeos' de Víctor García León. Aunque no ha conseguido ningún Goya esta es su 6 nominación. En los Premios Feroz 2021 consiguió el galardón en esta categoría.

En esta lista puede conocer el nombre y las películas de todos los premiados en la Gala de los Premios Goya 2021.

Premios Goya 2021 bajo restricciones

El coronavirus ha obligado a cambiar parte de la dinámica de los Premios Goya 2021. Ni invitados ni nominados estarán presentes. Sólo los presentadores, la periodista María Casado y el actor Antonio Banderas; además de Ángela Molina que recibe el Goya de Honor.

Publicidad