Premios Goya 2020

Marisol recibirá el Goya de Honor pero podría no ir a recogerlo

La gran sorpresa de está edición numero 34 de los Premios Goya esta en el Goya De Honor 2020 a Pepa Flores. Marisol, la premiada, podría no estar en Málaga para recogerlo.

Pepa Flores como Marisol

Pepa Flores como MarisolGtres

Publicidad

La Academia de Cine anunció que Pepa Flores, conocida popularmente como Marisol, recibirá el Goya de Honor 2020 en la gala numero de los Premios Goya, que se celebrará en su Málaga natal. Pese a agradecer el premio y desearle "salud " al cine español, nadie ha conseguido convencerla de que asista al evento.

Todo hace indicar que la actriz no estará el día 25 en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga para recibir el galardón. Este año no habrá rueda de prensa con la premiada ni tampoco entrevistas, en línea con el silencio mediático que mantiene la actriz desde hace varios años.

Nadie lo podía esperar hasta que su hermana Víctoria informó de que Pepa Flores no recogerá el premio. "Está agradecida y se lo ha tomado muy bien. Que vaya o no vaya, eso son otras cosas, pero por supuesto que estará agradecida porque es un honor que le den un premio", aseguró en un programa de televisión.

Así es Marisol

La actriz y cantante andaluza fue un icono de masas durante los años 60 y 70, convirtiéndose también en un referente de la cultura española.Sus primeras obras son fiel reflejo de ello: Un rayo de luz , fue la película que la vio debutar en la gran pantalla, consiguiendo por ella el premio a la mejor actriz infantil en el Festival de Venecia de 1960.

Sin embargo, su trayectoria no termina en la etapa en la que fue conocida como aquella niña rubia de los ojos azules. Pepa Flores también habló públicamente de los abusos que sufrió en sus inicios en el mundo del cine siendo una niña.

En Interviú, que fue en la revista que habló de acoso, posó también en su primer desnudo años después.

Su última aparición pública data del año 2016, cuando cantó en el Teatro Cervantes de su Málaga natal.

Publicidad

'El último secreto', de Dan Brown

Lee las primeras páginas del nuevo libro de Dan Brown, 'El último secreto'

Este sábado en Antena 3 Noticias hemos adelantado en exclusiva las primeras páginas de 'El último secreto', la nueva novela de Dan Brown, que saldrá a la venta el 10 de septiembre de 2025. Vuelve Robert Langdon con un thriller de símbolos, ciencia y sombras en la Ciudad de las Cien Torres.

Las películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar

La difícil papeleta de España en los Oscar

La preselección de las películas 'Romería', 'Sirât' y 'Sorda' para representar a nuestro país en los premios de Hollywood pone en una difícil -pero gozosa- disyuntiva a los miembros de la Academia de Cine Español. En dos semanas tendrán que anunciar una película elegida, una decisión nada fácil ante la calidad y las posibilidades de cada uno de los títulos.