Cissy Houston junto a su hija, la fallecida Whitney Houston.

Publicidad

ES EL PRIMER ÁLBUM QUE EDITA EN MÁS DE UNA DÉCADA

La madre de Whitney Houston publica un disco de gospel

'Walk on by faith', ese es el título del álbum que publica la madre de Whitney Houston, Cissy Houston de 78 años. Se trata del primer álbum que edita la cantante en más de una década. Un trabajo que comenzó a grabar en Nueva York antes de la muerte de su hija.

Cissy Houston, madre de la fallecida cantante Whitney Houston, ha puesto a la venta un nuevo álbum con canciones gospel, un disco que empezó a grabar en Nueva York antes de la muerte de su hija y el primero que edita en más de una década. Con el título de "Walk on by faith" y con tan sólo cuatro canciones, el disco plasma "el sonido único y auténtico de una de las mejores cantantes de todos los tiempos", según asegura el productor del trabajo, Vy Higginsen.

El álbum incluye, además de la canción que da título al disco, los temas "The house", "It's in my heart" y "living shall not be in vain", y se puede adquirir desde esta semana a través servicio de música de Apple, iTunes.

"La voz y las letras de Cissy tienen el poder de calmar y conmover a todo el mundo. Me siento inspirado por su coraje y fe", añadió Higginsen sobre la cantante con la que empezó a grabar el disco en el neoyorquino barrio de Harlem el pasado enero, en unas sesiones en las que participó su habitual director musical, Donnie Harper.

Se trata así del primer trabajo que lanza la cantante, de 78 años, desde que su conocida hija muriera el pasado febrero y también del primero que presenta en más de una década.

Cissy Houston da así continuidad a una carrera compuesta por una docena de trabajos que le han valido dos premios Grammy, los más importantes de la industria musical estadounidense, y en la que ha colaborado con voces tan destacadas como Aretha Franklin, Dionne Warwick, Elvis Presley, Bette Midler o Paul Simon, entre otros. Whitney Houston falleció el pasado 11 de febrero en Los Ángeles a los 48 años por un ahogamiento accidental en la bañera de su habitación de un hotel en Beverly Hills después de haber consumido cocaína, según determinó la autopsia.

Publicidad