Publicidad

Más de 100 niños han podido disfrutar de una noche en el museo

Los más pequeños disfrutan de unas jornadas educativas en 'La Noche Europea de los investigadores'

Los museos han abierto sus puertas en 'La Noche Europea de los investigadores' para, a través de actividades, acercar la figura del investigador a los ciudadanos y despertar la curiosidad de lo más pequeños por la ciencia. Las jornadas se celebraron el pasado viernes 27 de septiembre de forma simultánea en más de 370 ciudades europeas, donde se llevan celebrando desde el año 2005.

Una vez al año, museos de más de 370 ciudades europeas abren sus puertas a las familias para que los niños puedan divertirse mientras aprenden. 'La Noche Europea de los investigadores' promueve actividades lúdicas como yincanas, juegos de investigación o, incluso, pasar una noche en el museo para conseguir potenciar la curiosidad de los más pequeños por la ciencia.

Estas jornadas educativas, de las que ya forman parte más de 30 países europeos, llevan celebrándose de forma simultánea desde el año 2005 y este año la fecha elegida ha sido la del pasado viernes 27 de septiembre desde las 9:00 horas hasta la medianoche. Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea que pretende acercar la figura del investigador a las familias para que conozcan la repercusión de su trabajo en nuestra vida cotidiana.

Con motivo de estas jornadas, que se celebraban por décima vez en la capital, el Museo Nacional de las Ciencias Naturales de Madrid organizó una serie de actividades entre las que incluyó la 'Yincana de la Ciencia' y la oportunidad de acampar una noche en el museo. Más de 100 niños y sus familiares fueron los afortunados en conseguir pasar una noche en el museo tras una jornada intensa de aprendizaje.

Publicidad