Publicidad

EN MURCIA SE HAN SUSPENDIDO

La lluvia retrasa y cancela diferentes procesiones en todo el territorio español en este Viernes Santo

En la capital andaluza han tenido que ser canceladas varias procesiones, mientras que en Valladolid han podido salir con normalidad.

La lluvia ha impedido la salida de cuatro de las siete hermandades que salen en procesión en el Viernes Santo sevillano, mientras que las otras tres, con horarios de salida previstos a partir de las 19.45, permanecen pendientes de la previsión meteorológica.

La Carretería, la Soledad de San Buenaventura, El Cachorro y la O son las hermandades que han visto frustrada su estación de penitencia ante unos pronósticos que se han visto sobradamente cumplidos cuando a las 18.30 la lluvia ha arreciado sobre Sevilla.

La cofradía de San Isidoro, una de las que efectúa uno de los recorridos más breves de la Semana Santa sevillana, tiene prevista su salida a las ocho menos cuarto, seguida de La Mortaja, que debe salir a las ocho de la tarde, y de Monserrat, que tiene prevista su salida a las ocho y media.

Este jueves tampoco salieron cuatro cofradías y sólo pudieron hacerlo las tres que tenían prevista su salida más tarde, pese a lo cual la retrasaron una hora sobre el horario previsto para librarse de la lluvia, mientras que la "Madrugá" no se ha visto afectada por la lluvia pese a los pronósticos iniciales.

La lluvia retrasa la procesión en la capital

En Madrid, la lluvia ha retrasado la salida de la procesión de Jesús de Medinacelli. Es la que congrega más público y devoción en la capital.

Miles de personas acompañan la Procesión General de Viernes Santo de Valladolid

Miles de personas han acompañado a la procesión general de Viernes Santo, la más importante de todas las que se celebran en la ciudad y la de mayor interés artístico e iconográfico de España, que ha podido salir con normalidad bajo un cielo plomizo y con la participación de veinte cofradías.

Cientos de cofrades han participado en la procesión general de la Sagrada Pasión del Redentor, considerada fiel representación de la Pasión y Muerte de Cristo, desde la Sagrada Cena hasta el Entierro en el Santo Sepulcro, que desfilan precediendo a Nuestra Señora de las Angustias.

A la espera de la llegada de la procesión, a lo largo del recorrido se han apostado niños y mayores para no perder detalle de los pasos, que, como es tradición, han llegado acompañados del olor a incienso de las cofradías de Valladolid.

Suspenden las procesiones de Servitas y del Santo Sepulcro en la capital murciana por la lluvia

La Cofradía de Servitas de Nuestra Señora de las Angustias y la del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo han decidido, de común acuerdo, suspender sendas procesiones de penitencia programadas para esta tarde debido a las inclemencias meteorológicas.

La procesión de Servitas tenía previsto salir de la iglesia de San Bartolomé a las 18.45 horas y la del Santo Sepulcro 15 minutos más tarde desde la misma iglesia.

Publicidad