Entrevista

Leiva: "Después de dos años sin tocar, vuelvo a sentir ese vértigo"

Leiva es un gran conversador y lo demuestra en esta entrevista. Nos encontramos en un céntrico hotel de Madrid en donde nos cuenta el origen de su nuevo trabajo en el que ha compuesto 14 canciones a 14 mujeres cantantes. También nos confiesa sus nervios tras volver a la carretera.

Publicidad

Leiva vuelve a salir de gira y, como si fuera un novato, confiesa sus nervios por volver a la carretera.

"El motor del nuevo disco es la amistad girando por Latinoamérica. Allí me he encontrado con una generación muy talentosa, sin prejuicios y más joven que yo. He ensayado con ellas y he dicho, cómo me gustaría trabajar seriamente con ella y escribir para ellas. Ya estaba muy harto de escribir sobre mí. E intente hacer un traje a su medida. Cuando te muerdes el labio es un diálogo con amigas", nos explica en esta entrevista.

Un diálogo en los que intervienen 14 mujeres, entre ellas Natalia Fourcade, Ximena Sariñana o Zahara con la que interpreta 'Stranger Things': "Cuando la escribí supe que iba a ser muy potente en el disco". Además, Leiva trae por primera vez un tema funky junto a 'Elsa y Elmar'. "Quería atreverme a hacer algo bailable. Un Jamiroquai 2.0", añade.

El 30 de abril inicia en A Coruña una gira que durará dos años, el mismo tiempo que lleva Leiva sin subirse a un escenario: “Es bonito”, nos dice, "pero al haber estado tanto tiempo parado por la pandemia vuelvo a sentir esos nervios, ese vértigo, como si fuese inexperto de nuevo”.

Nos despedimos de él pidiendo que nos cuente por qué le llaman Leiva: “En mi equipo del barrio me pusieron Leivinha (exjugador del Atlético de Madrid). ¿El rock and roll nos quitó un buen pelotero?, le preguntamos: “No. Es cierto que era bueno y nos planteamos en casa la posibilidad de hacer carrera en el fútbol, pero me decanté por la guitarra”. Por muchos años.

Publicidad