Eurovisión 2022

Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan, presentadores de Eurovisión 2022

Tal y como se anunció el pasado mes de febrero los cantantes reconocidos como son Mika y Laura Pausini conducirán el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 desde Turín junto a Alessandro Cattelan.

Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan, presentadores de Eurovisión 2022

Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan, presentadores de Eurovisión 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

Eurovisión 2022 se vive hoy sábado 14 de mayo y los participantes ya preparan y repasan los últimos detalles de cara a sus actuaciones. También lo hacen los organizadores del evento que, tras la victoria de Manëskin en la pasada edición, tendrá lugar en la italiana ciudad de Turín. Este año, la artista Chanel Terrero será la encargada de representar a España y luchar por alcanzar el primer puesto de este certamen con la canción Slomo.

En la pasada edición, España terminó en el antepenúltimo puesto, el número 24, tras obtener tan solo seis puntos de la votación del jurado profesional. Pero, ¿qué país logró la victoria? ¿Qué canción fue la más votada?

La banda italiana Maneskin se proclamó vencedora de la 65.ª edición del festival de Eurovisióngracias a los 524 puntos obtenidos por la interpretación de Zitti e buoni, una canción en la senda del 'garage rock' y cantada en italiano que contó con una explosiva puesta en escena.

El grupo, que ya era uno de los favoritos del público, está compuesto por el vocalista Damiano, la bajista Victoria, el guitarrista Thomas y el batería Ethan. Sus miembros se conocían desde la secundaria, pero no formaron la banda hasta 2015, cuando juntaron sus influencias musicales, "desde el rock y el rap hasta el reggae, el funk y el pop", detallan en el portal oficial de Eurovisión.

Pero, un dato muy importante en esta gala ¿Quienes serán los presentadores de Italia en Eurovisión 2022? Te descubrimos a las tres celebridades que no están faltando a la cita ni en semifinales ni hoy 14 de mayo en la final de Eurovisión 2022.

Mika, Laura Pausini y Alessandro Cattelan, presentadores de Eurovisión

El pasado mes de febrero durante la celebración del Festival de San Remo lo anunciaba RAI que los cantantes Mika y Laura Pausini serían los presentadores de la gala en Turín, sumado a ellos dos el presentador italiano Alessandro Cattelan.

Laura Pausini, cantante italiana saltó a la fama hace casi 30 años debido a uno de los eventos musicales más grandes y reconocidos de Italia, el Festival de San Remo, que en los últimos años se ha convertido en la preselección del país para Eurovisión.

Aquí en España la hemos podido ver en programas como 'La Voz' o 'El Hormiguero', donde hace unos meses confesó las dos condiciones que han tenido que firmar para poder presentar la gala en Turín: tienen prohibido encontrarse con ninguno de los artistas y emitir ningún tipo de juicio u opinión sobre su elección, así como tampoco sobre su calidad como músicos, vocalistas, ni sobre la de su show o puesta en escena.

Por otra parte, Mika también es otra de las estrellas de la música a nivel internacional y, especialmente, europeo. El cantante de origen líbano-británico fue uno de los primeros que lanzó su carrera gracias a internet: su primer éxito, 'Grace Kelly'. Pero no han estado solos en las semifinales ni hoy lo estarán en la gala final de Eurovisión 2022. El presentador italiano Alessandro Cattelan también es participe en esta gala como conductor.

Alessandro Cattelan presentador italiano en la gala de Eurovisión 2022

En España puede que no sea nada reconocido pero lo cierto es que Alessandro Cattelan es toda una leyenda de la televisión italiana. Este presentador, se dio a conocer a raíz de la versión italiana del programa 'Caiga quien caiga', conocido allí como 'Le Iene'. También ha participado en numerosos programas radiofónicos por los que saltó a la fama.

A sus 41 años, el nuevo presentador de la gala de Eurovisión ha participado en numerosos programas de éxito nacional, como 'Total Request Live', un programa de vídeos musicales en el que participó en MTV Italia. Además, durante 19 años ha sido Alessandro Cattelan ha sido presentador del exitoso espacio 'The X Factor Italia'.

Publicidad