151.893333

Publicidad

Coronavirus

Las cifras que dejarán de moverse en Sevilla y Málaga por esta Semana Santa atípica por el coronavirus

La devoción será la misma esta Semana Santa, pero este año las procesiones dejan a miles de hermandades y asistentes a las procesiones sin salir, lo que conlleva un importante impacto económico en España.

En resumen

  • Sevilla es la ciudad española que se ve más afectada

Aproximadamente en España hay más de 3.200 hermandades y cofradías, y es en Sevilla donde encontramos el mayor registro. Allí 60 hermandades salen a la calle, y más de 200.000 hermanos inscritos, casi una tercera parte de la población. Además, este año la ciudad no ingresará los más de 400 millones de euros que deja la Semana Santa en la capital hispalense por la crisis del coronavirus.

La segunda ciudad con mayor número de cofradías es Malaga, con 44, y en torno a 70.000 hermanos registrados. El impacto económico generado en la ciudad todos los años en esta festividad llega a más de 100 millones de euros.

Estas pérdidas sobre todo las sentirán los trabajadores del sector de la hostelería y la restauración. Este año es inusual para todos, pero han sido muchos los fieles que han buscado alternativas para sentir la devoción y la tradición de la Semana Santa desde casa, como puedes ver en este vídeo.