Publicidad

"ABRUMADA" CON EL PREMIO

Julia Otero, galardonada con el premio 'José Couso' de libertad de prensa

La directora de 'Julia en la Onda', de Onda Cero, ha sido reconocida por su trayectoria libre e independiente en los medios de comunicación. Estos premios son concedidos por los profesionales del periodismo gallego y llevan el nombre del cámara ferrolano asesinado en Bagdad en 2003.

La periodista Julia Otero, que conduce el programa 'Julia en la Onda' en Onda Cero y es natural de Monforte de Lemos (Lugo), ha resultado ganadora del XIV Premio José Couso de Libertad de Prensa, distinción ante la cual ha dicho que se siente "abrumada".

"Estoy absolutamente abrumada", ha estimado al ser contactada por los promotores del galardón durante el fallo del jurado, que ha trascendido en un acto en el Ayuntamiento de Ferrol. La comunicadora ha relatado que esta noticia representa para ella "palabras mayores".

En relación a los demás candidatos al premio, ha indicado que el periodista Ramón Chao es "un histórico que ha estado en todas las peleas", mientras que de la informadora kurda Zehra Dogan "está en la cárcel" por defender la libertad de expresión. Asimismo, ha subrayado que Nacho Carretero cuenta con "una novela secuestrada", en alusión a 'Fariña'.

Otero ha destacado que no creía la noticia, preguntando a los comparecientes si estaban "seguros" y ha recibido el saludo de autoridades presentes, como el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

La conductora de 'Julia en la Onda' ha reiterado su "compromiso con la libertad de información en tiempos de mentiras" y ha confirmado que acudirá a la entrega del premio el próximo 3 de mayo en Ferrol. "Es una enorme responsabilidad", ha considerado, reivindicando que el galardón lleva "el nombre" del reportero ferrolano que murió durante la guerra de Irak en 2003 y, en este sentido, ha referido su reconocimiento a la familia de Couso.

Publicidad