Publicidad

ENTREVISTA A EXPERTO

José Ramón Pardo, crítico musical: "Camilo Sesto componía, escribía y producía sus canciones"

Matías Prats y Mónica Carrillo entrevistan al crítico musical para conocer más en profundidad la carrera profesional de Camilo Sesto.

Antena 3 Noticias ha entrevistado, con motivo del fallecimiento del cantante Camilo Sesto, al crítico musical, José Ramón Pardo. Pardo es conocido por ser un gran conocedor de la carrera de esos cantantes románticos que tanto triunfaron en la década de los 70 y los 80.

"El final de la carrera de Camilo Sesto no ha hecho justicia porque las propias personas somos injustos. Es como si juzgáramos la carrera del futbolista Alfredo Di Stéfano por sus diez últimos años", contesta Pardo cuando Mónica le ha preguntado por el final de la carrera musical del cantante español.

En este sentido, el crítico ha explicado que Camilo, tras muchos años cosechando grandes éxitos, se retiró de la música en el año 87 "porque quiso, para cuidar a su hijo".

En aquellos años, Pardo señala que "solamente tres grandes artistas" encabezaban los grandes éxitos en España. Ellos fueron, según él, Camilo Sesto, Julio Iglesias y Raphael. "Ellos ocuparon todo el mercado musical de América Latina y de Estados Unidos", afirma. La diferencia, según Pardo, es que Camilo "componía, escribía y producía sus propias canciones".

Para terminar la entrevista, a Pardo también le han preguntado por un momento muy especial en la carrera profesional de Camilo: el estreno de Jesucristo Superstar. A ello, ha contestado que el cantante fue muy "valiente", porque la situación política en España en 1975 era la que era.

Publicidad