120.00

Publicidad

Cáncer

Joel Schumacher, director de dos películas de Batman, fallece a los 80 años debido al cáncer

El director ha fallecido a los 80 años debido a un cáncer de páncreas en Nueva York, en Estados Unidos.

El director Joel Schumacher ha fallecido en Nueva York, Estados Unidos, a los 80 años debido a un cáncer de páncreas. Entres sus películas se encuentra 'Un día de furia', 'El fantasma de la ópera', 'Jóvenes ocultos', 'Asesinato en 8 milímetros', ¡Línea mortal' o 'Batman & Robin'.

El director tuvo su año estelar en 1995 tras tomar el relevo de Tim Burton como director en la saga de Batman. Año en el que hizo 'Batman Forever' y donde Val Kilmer fue Batman. Una película que arrasó en taquilla con una recaudación de 330 millones de dólares. Dos años después de este éxito produjo 'Batman & Robin', con George Clooney como Batman y donde participó el exgobernador de California y actor, Arnold Schwarzenegger y con el regreso de Chris O'Donnell en el papel de Robin. Aunque no recibió buenas críticas y la consideran una de la peores películas de la saga.

También ha sido formado parte de películas como 'Asesinato a 8mm' con Nicolas Cage y Joaquin Phoenix, el actual protagonista de Joker, y o de series como 'house of Cards'.

En las últimas semanas varios conocidos de la cultura han fallecido por cáncer como el caso de Pau Donés, cantante del grupo 'Jarabe de Pablo'.

Publicidad