'LAS MENINAS DE CANIDO'

'LAS MENINAS DE CANIDO'

Invitan al artista Banksy a realizar en Ferrol su primera obra en España

Un centenar de artistas plasmarán su visión de Las Meninas en paredes de la localidad ferrolana de Canido y, en esta octava edición, el artista urbano Bansky está invitado. La iniciativa está dirigida a recuperar el barrio a través de arte callejero y de la reinterpretación de las Meninas de Velázquez en fachadas, muros y puertas de las casas.

Los promotores de esta iniciativa cultural, que se desarrollará durante este fin de semana, han sugerido que Ferrol sea ciudad donde realice su primer trabajo en España este artista urbano y anónimo, cuyo arte crítico ha alcanzado fama mundial.

El artista local Eduardo Hermida inició este proyecto para revitalizar el barrio y no ha dudado en invitar a Banksy. En caso de aceptar, su reinterpretación de la obra de Velázquez se uniría a las de creadores nacionales e internacionales que han participado en este festival de arte urbano en los últimos años.

Canido ya supera las 250 obras, que ocupan paredes de viviendas de la zona, especialmente de edificios abandonados. Una de esas superficies ya está reservada para que el artista, de identidad desconocida, plasme su versión. Por el momento se trata de una invitación y un deseo que está generando mucha expectación entre los vecinos y asistentes.

La curiosa propuesta ha sido respaldada por una iniciativa publicitaria a nivel internacional que incluye la colocación de soportes publicitarios en distintas ciudades en Reino Unido, en donde reside el artista; así como la inclusión de mensajes en diarios dirigidos a Banksy.

antena3.com | Madrid | 01/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.