Una vecina abraza a Mercedes Montiel, que estuvo años cuidando a Marifé de Triana

Publicidad

LA ARTISTA PADECÍA UN CÁNCER

Instalada la capilla ardiente de la tonadillera Marifé de Triana en Torremolinos

La capilla ardiente con el féretro de la tonadillera sevillana Marifé de Triana, que murió hoy, a los 76 años, a causa de un cáncer en un hospital de Benalmádena (Málaga), se ha abierto poco antes del mediodía en el Ayuntamiento de Torremolinos, donde residía la artista.

Un grupo de vecinos aguardaba con antelación la llegada del coche fúnebre en las inmediaciones del consistorio de esta población de la Costa del Sol, donde la artista vivía desde hace más de una década.

La capilla permanecerá abierta entre las 12.00 y las 21.00 horas de hoy, y mañana entre las 9.00 y las 12.00 horas, tras lo cual se oficiará una misa en la Parroquia de San Miguel de Torremolinos a las 12.30 horas y, a continuación, se celebrará el entierro en el cementerio de esta ciudad.

La muerte de la cantante se ha producido en la madrugada de este sábado en el Hospital Xanit Internacional de Benalmádena, donde ha estado ingresada en torno a una semana, según han informado a Efe fuentes municipales, que han precisado que la artista padecía desde hace tiempo un cáncer.

Marifé de Triana, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2011, fue distinguida en el 2003 por el Ayuntamiento de Torremolinos como "Turista del año" y se ha dispuesto para la capilla ardiente una guardia de honor.

Publicidad