Universidad de Oxford

Antena 3 repite como la cadena líder en confianza, según el prestigioso informe Digital News Report 2022

El informe Digital News Report 2022, elaborado por el Reuters Institute for the Study of Journalism y la Universidad de Oxford, sitúa a Antena 3 en el 'top 3' de los medios españoles preferidos para informarse en Internet. Además, Antena 3 Noticias encabeza el ranking como fuente principal para informarse.

Publicidad

Nuevo éxito para Antena 3 Noticias, que vuelve a verse respaldada por la confianza de la audiencia. Según el Informe Digital News Report 2022 elaborado por el Reuters Institute for the Study of Journalism y la Universidad de Oxford, Antena 3 Noticias se mantiene como referente informativo y líder indiscutible en credibilidad y confianza.

Antena 3 Noticias es, de nuevo, la fuente principal y más utilizada por los usuarios para informarse. Además, en el ámbito digital, Antena 3 se sitúa como la primera cadena de TV entre los tres medios españoles preferidos para informarse en Internet. Vuelve a ser la marca informativa de referencia despuntando con un 48% de usuarios que la consultan semanalmente.

Antena 3 obtiene, una edición más, una elevada cuota de credibilidad. Encabeza el ranking de medios con una valoración de 46% y también es la televisión más seguida en el ranking online con un 13%.

Estas cifras se corresponden con los datos de audiencia e influencia en la sociedad como referente informativo. En mayo, Antena 3 repitió como lacadena líder en la televisión española, encadenando 7 meses consecutivos de victorias.

Por su parte, la Sexta es la segunda cadena privada que resulta más confiable para el público con un 42%.

El Informe Digital News Report 2022, considerado el principal estudio mundial en hábitos de consumo de información, está basado en una encuesta online, respondida de manera exclusiva y realizado por YouGov en 46 países de seis continentes a más de 92.000 usuarios.

Publicidad