Teatro Real

La música de un monje gallego del siglo XIX llega al Teatro Real de la mano de una pianista clásica llena de color

La pianista Andrea González acaba de lanzar el disco Salvado- Piano Works, que recupera la figura de Rosendo Salvado, un monje del siglo XIX con el que comparte orígenes en la localidad pontevedresa de Tui.

Publicidad

Andrea González tiene 35 años y una gran cantidad de presentaciones posibles. Es pianista, gestora musical, pedagoga y divulgadora, y en 2019 fue elegida entre las 'Top 100 Mujeres Líderes de España'. Ahora acaba de lanzar el disco Salvado- Piano Works, que recupera la figura de Rosendo Salvado, un monje del siglo XIX con el que comparte orígenes en la localidad pontevedresa de Tui.

El hecho de que los dos hayan nacido en Tui es lo que hizo que Andrea se interesase por Salvado. Llegó a ser compositor en Australia y la calidad y dificultad de sus creaciones cautivaron a la pianista nada más cayeron en sus manos.

Firme defensora de que es posible renovar la visión de la música clásica y desvincularla de la seriedad que suele arrastrar, Andrea González llega al Teatro Real de Madrid para presentar un álbum que profundiza en lo tradicional para mostrarlo lleno de luz y color.

El 'Festival Piano City Madrid' tiene programadas unas 60 actuaciones por toda la ciudad. Entre ellas, el próximo día 18 de junio, llega la de esta pianista tudense para la que el concierto es el núcleo central de su gira. La arrancó el pasado día 3 en su localidad natal, de ella y de su amigo –si se permite la expresión- Rosendo Salvado. También estará en A Coruña y Santiago, además de repetir en Madrid el día 20. Un junio cargado de actividad para dar a conocer un proyecto basado en la figura de este monje, primer intérprete de piano y compositor.

La puesta en escena del espectáculo Salvado- Piano Works incluye vídeos, anécdotas e historia. Se trata de un repaso por la figura de Salvado con la música como hilo conductor.

Conocedora del funcionamiento de los eventos musicales y culturales, Andrea pone también sobre la mesa el documental ‘De Rosendo a Rosendo’ que cuenta con César Espada en la dirección y del músico Rosendo Mercado. El documental, que se grabó en Australia en 2016, es para la pianista una “auténtica obra maestra”. Fue el origen del álbum que ahora ve la luz y que, todo apunta a que será también muy bien recibido por crítica y público.

Para los que quiera juzgarlo por ellos mismos, el concierto presentación del disco ‘Salvado - Piano Works’ de Andrea González, será el día 18 de junio en Teatro Real de Madrid a las 21:45 horas.

Publicidad