Pau Donés en el videoclip de 'La Flaca'

Publicidad

Pau Donés

La historia de amor de Pau Donés que se esconde detrás de la canción de 'La Flaca'

Pau Donés, vocalista de ‘Jarabe de Palo’, conoció a la famosa ‘flaca’ en un viaje a Cuba para grabar un videoclip.

Tras la muerte de Pau Donés, vocalista de ‘Jarabe de Palo’ a sus 53 años fruto del cáncer, muchos son los que se preguntan a día de hoy a quién va dedicada su célebre canción de 'La Flaca', un tema que forma parte del imaginario colectivo del ‘pop’ en español.

Donés, junto al resto de miembros de la banda, viajaron en el año 1995 a La Habana para grabar el videoclip de ‘El lado oscuro’, sin embargo, no sabían que una noche de fiesta les brindaría uno de sus temas más icónicos.

El grupo acudió a una fiesta en un local nocturno llamado ‘1830’, una discoteca al aire libre ubicada en la zona del Malecón. Allí, contra todo pronostico, una mujer les dejó absolutamente maravillados.

Días posteriores andaban buscando una mujer que protagonizase el videoclip, pero no podían sacar de su mente a aquella ‘flaca’. Finalmente acudieron a su búsqueda a la misma discoteca y consiguieron que ella aceptase su oferta.

Alsoris Guzman, la mujer que se esconde tras tan icónico tema, acabó aceptando la proposición del grupo y pasó dos semanas con la banda. Donés, pese a que terminó perdidamente enamorado de ella, siempre aseguró que no pasó nada entre ambos más allá de un beso furtivo durante un viaje en autobús por el país.

La última noche que pasó Guzmán con ellos fue precisamente la que derivo en el tema que todos conocemos. Pau Donés se levantó y mientras ella, ‘la flaca’, todavía dormía compuso aquella canción que todos conocemos.