108.010500

Publicidad

Última película

Harrison Ford vuelve para protagonizar la quinta y última película de 'Indiana Jones'

Harrison Ford, a sus 76 años, protagonizará la que será la quinta y última entrega del aventurero profesor y arqueólogo Henry Walton Jones Jr., también conocido como 'Indy'.

Han pasado más de diez años desde que Harrison Ford vistió el atuendo de 'Indiana Jones', acompañado, por supuesto, de su látigo. El productor de las películas, Frank Marshall, ha desvelado que el actor volverá a ser el protagonista de la quinta cinta. Marshall ha indicado que no ve otro actor que no sea Harrison Ford para el papel: "Solo habrá un 'Indiana Jones', es él el único que puede interpretar el papel".

Disney también ha confirmado que 'Indiana Jones 5' está en camino de cara a su estreno previsto para julio de 2022, con la preproducción actualmente en curso. Se espera que el rodaje comience a finales de la primavera de 2021.

"Lucasfilm está en pre-producción de la siguiente entrega de Indiana Jones. Al mando está James Mangold, director de Le Mans'66, y el mismísimo Indy, Harrison Ford, regresará para continuar el viaje de su icónico personaje. La aventura llegará en julio de 2022", aclara un ‘tweet’ publicado por la cuenta oficial de Star Wars.

Si todo marcha bien, Harrison Ford estrenará la película con 80 años. Pero la edad no ha supuesto ningún tipo de problema para el actor, ya que no es el único papel al que Ford ha regresado en años recientes, después de volver a las saga para interpretar a Han Solo en 'Star wars: El despertar de la fuerza' y a 'Blade Runner 2049' para hacer lo propio con Rick Deckard.

Las cuatro entregas anteriores de la saga cuentan con el guion de George Lucas y la dirección de Steven Spielberg, un dúo que hizo un gran trabajo en las tres primeras de los años 80 y que no alcanzaron el nivel esperado en la cuarta entrega estrenada en 2008.