'Potato #345 (2010)' del artista Kevin Abosch

Publicidad

DEL FOTÓGRAFO KEVIN ABOSCH

El retrato de una patata que se vendió por más de un millón de dólares

Abosch decidió hacer este peculiar retrato, bautizado como 'Potato #345 (2010)', porque "le gustan las patatas". "Al igual que las personas, todas son diferentes", aunque reconocibles porque "son de la misma especie", cuentan fuentes del estudio del fotógrafo.

El conocido fotógrafo de 'celebrities' y grandes empresarios, Kevin Abosch, decidió aventurarse en un nuevo concepto de retrato y del proyecto surgió 'Potato #345 (2010)'.

La instantánea muestra una patata cubierta de tierra como si acabase de ser recogida de la tierra.

Para este trabajo, el artista utilizó la misma seña de identidad que emplea para retratar a importantes empresarios de Sillicon Valley, un icónico telón de fondo negro.

Si el autor tenía alguna duda sobre la capacidad de la fotografía para encontrar comprador, las dudas quedaron despejadas cuando un empresario anónimo adquirió la obra por la estratosférica cifra de 1.083.450 millones de dólares, aproximadamente un millón de euros, según cuenta la 'CBS'.

'Potato #345 (2010)', con un tubérculo protagonista, entra así en la lista de las fotografías más cotizadas la historia acompañando trabajos de Andreas Gursky, Cindy Sherman o Edward Steichen.

La venta se produjo en la casa de París de Abosch, cuando un comprador coleccionista de sus obras vio la foto de 162x162 centímetros colgada de la pared. Cuando preguntó su precio, la respuesta fue un millón de dólares no negociable.

Fuentes del estudio de Abosch declararon al portal de fotografía 'Peta Pixel' que Kevin decidió hacer este peculiar retrato porque "le gustan las patatas", que "al igual que las personas, todas son diferentes", aunque reconocibles porque "son de la misma especie".

Publicidad