Homofobia

La firme respuesta de Blas Cantó a un tuit homófobo que le recriminaba aparecer maquillado en 'La Voz Kids'

Blas Cantó participó en el concurso como asesor de Vanesa Martín, donde apareció maquillado. Un espectador se lo recriminó en Twitter con un mensaje de tono homófobo, pero el cantante respondió de manera firme recordando que el maquillaje es solo pintura.

La firme respuesta de Blas Cantó a un tuit homófobo tras aparecer maquillado en 'La Voz Kids'

La firme respuesta de Blas Cantó a un tuit homófobo tras aparecer maquillado en 'La Voz Kids'GTRES

Publicidad

Blas Cantó participó el pasado viernes en el programa de Antena 3, 'La Voz Kids', como asesor de Vanesa Martín. Al programa, el cantante acudió maquillado, algo que no gustó a un espectador que se lo recriminó con un tuit. Blas ha decidido no mirar hacia otro lado y responder de manera firme al mensaje de tono homófobo.

Todo ocurrió durante la retransmisión del programa cuando un espectador puso un mensaje en Twitter en el que afirmaba que había sentido "vergüenza ajena" porque el artista había ido a "un programa de niños y para niños maquillado como una mujer". Además, el espectador no se quedó ahí sino que afirmó que esto era algo intolerable en la versión infantil del programa. "Piden respeto para las ideologías de género, pero esta clase de personajes no lo tienen. Con los niños no", terminaba.

La respuesta de Blas Cantó a los mensajes homófobos

Otro espectador llamó la atención del mensaje advirtiendo sobre la homofobia. Tras esto, Blas Cantó quiso responder. "Se pone así tras cuatro brochazos, no quiero imaginar si algún hijo o hija suya fuera LGTBI. Qué pena, era de esperar. Seguimos en la lucha hacia la libertad. La pintura no hace hombres o mujeres", escribió.

Estas palabras de Cantó han tenido mucha repercusión y el artista que representó a España en Eurovisión ha encontrado muchos apoyos, también desde el perfil oficial del programa. Algunas personas han compartido la reacción de sus hijos cuando lo vieron maquillado, pero otras han continuado con el discurso de odio hacia el cantante incluso después de la emisión del programa. "Gracias a Dios por hacer llegar el mensaje y que aparezcan estos delincuentes", ha escrito el cantante esta misma mañana ante las respuestas homófobas que le seguían llegando.

El maquillaje no debería suscitar problemas y muchos usuarios pusieron el foco sobre por qué pasa esto en un país como España en el siglo XXI. El que lució Cantó iba a juego con el de Aitana, que también participa en el programa como asesora, y el artista compartió también el momento en el que le maquillaban en sus historias de Instagram con el mensaje de "Libertad". Además, quiso volver a insistir en su mensaje en su perfil de Twitter: "El maquillaje no te hace hombre o mujer. Y tampoco te hace menos hombre o más mujer. El maquillaje es eso… pintura". Un mensaje que ha sido muy aplaudido entre sus seguidores con más de 12.000 'me gusta'.

Publicidad