Publicidad

FUENTE DE INGRESOS

Los festivales de verano, un negocio lucrativo que genera 450 millones de euros

Los festivales son uno de los negocios más lucrativos del verano, y rara es la zona que no se suma a esta moda. El Festival Internaciona de Benicàssim (FIB) ha aumentado este año un 6% el público y ha generado unos 450 millones de euros en las taquillas. Con más de 20 años, es el festival más longevo y reconocido de España. Gustavo Navedo, organizador del evento, estima que ha generado un impacto económico de 19 millones de euros.

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha aumentado este año un 6% el público asistente, unas buenas cifras que, junto con actuaciones como las de Blur o Los Planetas "dan las fuerzas necesarias para afrontar 20 años más del FIB". Así lo ha asegurado hoy el director del FIB, Melvin Benn, en una rueda de prensa en la que se han ofrecido las cifras de la vigésimo primera edición del festival.

Entre los cuatro días del Festival Internacional han llegado al municipio castellonense de Benicàssim 115.000 personas.

El director ha mostrado su satisfacción por el hecho de que haya habido una subida en las ventas de un 6 % con respecto a 2014 y de que las ventas de entradas y abonos en España hayan aumentado casi un 25 %..La organización, ha asegurado, está esperando la llegada de la edición de 2016 "con mucha fuerza" y con ganas de 20 años más de FIB, tal y como anunció cuando tomó las riendas del evento musical.

Sólo este fin de semana de norte a sur, encontramos 7 festivales repartidos por nuestra geografía. Para un público más joven, dispuesto a esto, el Arenal Sound, a un precio más asequible es el festival más multitudinario. Sin embargo, recauda la mitad que festivales consagrados como el Sonar o el Primavera Sound en Barcelona, que rondan los 60 millones de euros. Las entradas de un día en cualquier festival no suelen costar menos de 50 euros y un abono medio ronda los 150 euros.

Publicidad