Música brasileña

El festival brasileño Tensamba visitará Madrid en su 20 aniversario

El festival de origen canario Tensamba, uno de los festivales más importantes de música brasileña, dará el pistoletazo de salida en Tokio. Un evento musical que cumple 20 años.

Publicidad

La edición del festival Tensamba 2023 dará su pistoletazo de salida en Tokio (Japón) el próximo mes de agosto. Tras esto, la influencia de este festival integrador tan comprometido con el medioambiente se extenderá a cuatro continentes. Algo que van a hacer bajo el 'claim' 'Más verdes que nunca'.

El festival de cultura brasileña Tensamba ha presentado este miércoles 14 de junio, en la Casa de América de Madrid, la imagen que acompañará su próxima edición, que coincide además con la celebración de su veinte aniversario. Veinte años que lo han convertido en uno de los eventos internacionales de mayor relevancia y prestigio en torno a la cultura brasileña.

"Hacia toda la cultura de Brasil y por su música, pese a ser un festival transversal con una visión 360. Durante estos veinte años hemos ido aprendiendo. Nuestro eslogan es 'Más verde que nunca'", afirma el cofundador y director del Festival Tensamba, Tomás López-Perea Cruz.

"Deseamos que Tensamba pueda aportar su huella y su granito de arena. Nos encontramos en una situación geográfica muy importante", ha manifestado López-Perea.

El festival brasileño nació en 2003 en Tenerife y veinte años después, tras consolidar una programación integral que abarca desde la música y estilos del repertorio clásico y contemporáneo de la música brasileña en cada una de sus ediciones, dará por primer vez el salto a Asia.

"En estos años no solo hemos crecido en expansión, sino también en contenido. Con una filosofía para concienciar con la agenda 2030 tan necesaria", ha explicado el director del festival.

¿Qué es Tensamba?

Tensamba es un festival que lleva más de 20 años en activo. Por este festival han pasado numerosos artistas brasileños de todas las generaciones y géneros existentes. La cultura y la transversalidad brasileña nació en la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, cuna del Padre Anchieta, fundador de São Paulo y cofundador de Río de Janeiro.

Este festival ha ido creciendo con los años. Las primeras ediciones se desarrollaron en esta ciudad y, a partir de ahí, fue creciendo poco a poco. Pero Tensamba no es solo un festival de música brasileña, sino que siempre ha mantenido una filosofía aglutinadora de diferentes corrientes y disciplinas artísticas.

En él se podrán ver actuaciones relacionadas con el baile, muestras de fotografía, charlas y una gran vinculación con la universidad.

En el evento se pueden encontrar diferentes géneros musicales, así como el tratamiento e impacto en las redes sociales, la gastronomía y un sinfín de categorías relacionadas con la cultura.

Publicidad