Día Mundial de la Sonrisa

¡Feliz Día Mundial de la Sonrisa! 10 frases para hacer sonreír el 2 de octubre

Empezar el día con una sonrisa no cuesta nada, desprende alegría y nos pone a todos contentos. Hoy más que nunca, prepárate para hacerlo más de lo habitual: es el Día Mundial de la Sonrisa.

Día Mundial de la Sonrisa

Día Mundial de la SonrisaIstock

Publicidad

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra cada año el primer viernes del mes de octubre. En este 2022 coincide en este 7 de octubre y, por eso, no podemos dejar pasar el día sin sacar una sonrisa de esas que hacen feliz a las personas que tienes a tu alrededor. El origen de esta celebración del Día de la Sonrisa se encuentra en la figura de Harvey Ball, un artista gráfico que se encargó de crear la smiley face o carita feliz.

Fue en el año 1999 cuando Ball impulsó por primera vez la idea de celebrar un Día Mundial de la Sonrisa para repartir alegría por todo el mundo. Tras su fallecimiento en el año 2001, se creó la organización Harvey Ball World Smile Foundation que cogió las riendas de esta celebración del Día de la Sonrisa, consiguiendo que se expanda por todo el mundo y que se recauden fondos para llevar alegrías a las personas que más lo necesitan.

Las mejores frases para celebrar el Día de la Sonrisa

No hay mejor forma de celebrar el Día de la Sonrisa que consiguiendo una de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Una sonrisa consigue que todo el mundo esté feliz durante un tiempo; no tiene que ser un chiste, tiene que ser una frase única y especial que consiga que la persona se ponga contenta. Algunas de las mejores frases para celebrar el Día Mundial de la Sonrisa son:

- “Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”. William Shakespeare.

- “Sonreír es definitivamente uno de los mejores y más bellos remedios. Si tienes un buen sentido de humor y un buen enfoque hacia la vida, eso es hermoso”. Rashida Jones.

- “Hay que simpatizar siempre con la alegría de la vida, cuanto menos se hable de las llagas de la vida, mejor.” Oscar Wilde.

- “El día en que te halles a ti mismo sonriendo sin razón, ese día puedes decir que has encontrado la felicidad”. Rebecca Stead.

- “Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido”. Charles Chaplin.

- “Me dijeron que para enamorarla tenía que hacerla sonreír. El problema es que cada vez que sonríe, me enamoro yo”. Bob Marley.

- “Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa”. Gabriel García Márquez.

- “Todos deberíamos saber todo el bien que una simple sonrisa puede hacer”. Madre Teresa de Calcuta.

- “Si algo me gusta, es vivir. Ver mi cuerpo en la calle, hablar contigo como un camarada, mirar escaparates y, sobre todo, sonreír de lejos a los árboles”. Blas de Otero

- “El mundo siempre parece más brillante tras una sonrisa”. Anónimo.

Publicidad

Paco de Lucía en Madrid en 2010

Paco de Lucía, la historia del guitarrista que cambió el flamenco

Junto a Camarón de la Isla, sacó el flamenco de Andalucía para renovarlo y convertirlo en un sonido que traspasa fronteras. Esta fue su gran revolución.

Confesiones de un camarero

Confesiones de un camarero, en boca de Paco Patón

En el día del camarero recurrimos a uno de los mejores. Paco Patón comenzó a trabajar desde muy jóven en un restaurante. Después se convirtió en maestro de camareros. Recibió en el 2003 el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala. Nos cuenta algunas de las claves para ser un buen camarero.