Día Mundial del emoji

Día mundial del Emoji 2022: El verdadero significado de los emojis de Whatsapp

Hoy ha sido el Día Mundial del Emoji, una herramienta que nació en Japón en los 90 y que ahora forma parte de nuestra comunicación diaria.

Publicidad

Hoy es el Día Mundial del emoji, una herramienta que se creó para mejorar la comunicación entre las personas, son imágenes directas y divertidas pero que a veces pueden llevar a crear malentendidos.

Desde que se crearon en Japón en los 90, la familia de emojis ha ido creciendo hasta superar los 3.500. Los utilizamos en nuestra comunicación diaria y para muchos son ya un nuevo idioma universal, aunque su significado puede variar según el contexto cultural, por eso es importante saber a quién se lo enviamos.

Por mucho que nos guste el amor y llenemos de corazoncitos nuestro mensajes hay que tener ojo a quién y dónde lo enviamos porque en algunos podrían malinterpretar nuestras intenciones y nos podrían denunciar por acoso.

Hay que tener en cuenta a quien envías los emojis

Por ejemplo, si en China queremos felicitar a alguien por algo es mejor evitar aplaudir 3 veces (o usar emoji con 2 aplausos) ya que le estamos invitando a mantener algo más que una amistad. Ojo también a nuestras propias interpretaciones.

El símbolo del rock en Grecia significa desde la antigüedad ser un cornudo. A las frutas y hortalizas las sacamos de contexto y no hace falta ni que las expliquemos, si, nos referimos al emoji de la berenjena y del melocotón.

A veces utilizamos los emojis incluso incluso en el ámbito laboral. Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras y lo cierto es que estos dibujitos han venido para quedarse y hacer la comunicación más sencilla y cercana. Por cierto, los emojis más utilizados a nivel mundial son los de corazón, carita sonriente y con lágrimas. Ojalá que en la vida real nos riamos y nos queramos tanto.

Publicidad