Blas Cantó

Publicidad

Eurovisión

Fallece el padre de Blas Cantó, nuestro representante que debía cantar este sábado en Eurovisión

El artista Blas Cantó ha anunciado esta semana que ha fallecido su padre con solo 49 años. Los mensajes de ánimo al cantante se suceden tanto de artistas como de seguidores de Eurovisión, festival que tendría que haberse celebrado este sábado pero ha sido cancelado por la pandemia de coronavirus.

La gala de Eurovisión estaba prevista para este 16 de mayo. Sin embargo, el coronavirus no ha permitido que se desarrolle. Blas Cantó era el representante de España este año 2020, pero está pasando, además, por unos malos momentos personales.

Un día antes del día de Eurovisión, Blas Cantó anunciaba en su perfil de Instagram la pérdida de su padre. "Nadie debería irse a los 49 años, pero hoy te decimos adiós. Vuela alto porque te vamos a recordar en tu mejor versión, la que a todos enamoró cuando llegaste a sus vidas.", escribió.

Su padre lo abandonó y no se reconcilió con él hasta hace tres años. El mundo de la música se ha volcado con la pérdida del cantante. Ha recibido condolencias de artistas como Lola Índigo, Chenoa o Pastora Soler.

Eurovisión cancelado

El festival estaba previsto que se desarrollara en los Países Bajos, en el Ahoy Róterdam. Es el concurso más visto en varios países como en España, donde tiene un 97% de popularidad y cumple 59 años participando en él.

Blas Cantó tenía preparada su canción 'Universo' para triunfar en un festival, donde España ha tenido algún altibajo durante años anteriores. La primera vez que España ganó en el festival fue en el año 1968 con Masiel, quien nos representó con 'La, la, la' en Londres.