Publicidad

CONCIERTO ESTE MARTES EN EL AUDITORIO NACIONAL

Dos Stradivarius brillan en un duelo interpretativo entre la violinista alemana Anne Sophie Mutter y el chelista Pablo Ferrández

La familia de instrumentos Stradivarius apenas sobrepasa los mil integrantes y están repartidos por todo el mundo. En las subastas llegan a alcanzar los 140 millones de euros. El violín de Mutter fue construido en 1710 y el que toca Ferrández en 1696.

La violinista alemana Anne Sophie Mutter y el chelista español Pablo Ferrández interpretarán juntos este martes en el Auditorio Nacional el Doble Concierto violín y violonchelo de Johannes Brahms, con la London Phillarmonic Orchestra, dirigidos por Vladimir Jurowski.

Los dos solistas de cuerda interpretarán, por primera vez juntos, esta pieza de Brahms, en un "duelo interpretativo" que une dos míticos Stradivarius: el Lord Dünn-Raven de 1710, de Mutter, y el Lord Aylesford de 1696, de Ferrández, informa hoy el representante del músico madrileño de 25 años.

El programa del concierto del Auditorio Nacional se completará con la Sexta Sinfonía de Beethoven, con el maestro ruso Vladimir Jurowski al frente de la London Phillharmonic.

Publicidad