National Geographic

Este es el inspirador pueblo español que ha enamorado a National Geographic

National Geographic selecciona pequeños pueblos europeos donde puede disfrutarse del mar y la montaña. Uno de ellos español.

Este es el inspirador pueblo español que ha enamorado a National Geographic

Este es el inspirador pueblo español que ha enamorado a National GeographicWikipedia

Publicidad

El pueblo que la prestigiosa revista National Geographic ha denominado como una maravilla natural se encuentra en Mallorca y es perfecto para los amantes del ciclismo y la aventura. Se trata de Deià, una pintoresca localidad situada entre entre los municipios de Sóller y Valldemossa, de la que se separó en el siglo XVI. Cuenta con tan solo 600 privilegiados habitantes que pueden disfrutar del paisaje rocoso digno de "un auténtico paraíso" como ha denominado la revista.

En el artículo se explica que el pueblo se levanta sobre una roca entre la “imponente Sierra de Tramontana” y el “resplandeciente Mediterráneo”. Además, se señala que Deià lleva mucho tiempo atrayendo a personajes célebres de la cultura a las Islas Baleares.

El lugar donde los artistas buscan su inspiración

Situado al noroeste de la Isla y a penas a 30 km de la capital, sus calles empedradas y la exuberante naturaleza que rodea a Deià, es relajante e inspiradora. Este pueblo se aleja de la imagen de una Mallorca abarrotada de turistas y esa es una de las razones por la que atrae a numerosos artistas que buscan en este bohemio lugar, su inspiración. Entre ellos numerosos artesanos y escritores como Robert Graves, que residía en el lugar y fue autor de 'Yo, Claudio'.

Lo que no te puedes perder de Deià

Sus calles empedradas

Un paseo por Deià con el sonido del agua del torrente del Racó como música de fondo.

La Casa de Robert Graves

El conocido escritor inglés Robert Graves, autor de la novela ‘Yo, Claudio’ se enamoró de Deià y allí trasladó su residencia en 1929, que mantiene su aspecto original.

Sus museos

Déja cuenta con varios museos desde el Arqueológico, que ocupa un antiguo molino del siglo XVIII, hasta el Parroquial, anexo a la iglesia del pueblo, o el dedicado al pintor americano Norman Yanikun.

El cementerio de Deià

Esta parada no puede faltar en una visita a Deià. Igual de pintoresco que el resto del pueblo, el cementerio de Deià es el lugar donde descansan Robert Graves o los pintores mallorquines Antoni Ribas Prats y Antoni Gelabert. Además, desde allí, se puede disfrutar de una impresionante panorámica del mar.

Deià es un pintoresco pueblo situado entre los municipios de Sóller y Valldemossa

Otros pueblos que National Geographic destaca en este artículo son Vernazza (Italia), Mürren (Suiza), Sloten (Países Bajos), Chipping Campden (Inglaterra) y Braemar (Escocia).

Publicidad