22.918095

Publicidad

Concursos

Este domingo se celebra el concurso al Mejor Torrezno del Mundo en Soria

El año pasado el ganador fue Javier Jiménez Alonso, en la categoría de aficionados. Y el cocinero Luis Ángel del Rincón, del restaurante El Condado de Motores, logró el premio en la categoría profesional.

En resumen

  • El año pasado se vendieron casi un millón y medio de kilos de torreznos

Si te parece que los torreznos es un producto 'viejuno' te dejamos un dato: el año pasado se vendieron casi un millón y medio de kilos de torreznos tan solo de la marca 'Torrezno de Soria', un 9,5% más que el año pasado.

Esta tapa ha renacido como el aperitivo más 'cool' entre los urbanitas y el protagonista de los 'postureos' fotográficos de más éxito en redes sociales. Y, para dicha de todos esos fanáticos de esta panceta frita, se creó hace unos años el concurso para elegir 'El Mejor Torrezno del Mundo', que este año lo ha ganado el Bar restaurante 'La Piscis', de Soria capital, de los hermanos Arranz.

Pensar en calorías delante de un buen plato de torreznos debería ser pecado. Pero para los tiquismiquis, decirles que unos 100 gramos de torreznos equivalen a unas 400 calorías, las mismas que un gofre con chocolate. Tú decides.