Publicidad

ES EL MÁS FAMOSO DEL MUNDO

'Noche de paz', el villancico que logró parar durante unas horas la I Guerra Mundial, cumple 200 años

Hay villancicos que son parte indispensable de las fiestas navideñas, como es el caso de 'Noche de Paz'. Hoy esa canción cumple 200 años. Es el villancico más famoso del mundo y el que más versiones tiene. Algunas muy sorprendentes.

Cada Navidad los vecinos de Obendorf, un pequeño pueblo de Austria, cantan el villancico más famoso del mundo. 'Noche de paz' lo escribió aquí hace 200 años un sacerdote y un maestro de escuela le puso música.

Se ha traducido a más de 140 idiomas y se hizo tan popular que incluso llegó a parar una guerra. Fue durante unas horas, en la Nochebuena de 1914. Británicos y alemanes cantaron juntos desde las trincheras el famoso villancico.

Los astronautas de la Estación Espacial y hasta Frank Sinatra. Pocos se resisten a un buen villancico, como el más famoso interpretado por Raphael. El artista aparecía con peluca en el vídeo, estaba haciendo la mili y tenía la cabeza casi rapada.

Villancicos 'punkies', como el de Sex Pistols, villancicos de película o villancicos multitudinarios: 15.000 personas se reunieron en Sevilla.

Hasta el presidente electo de Estados Unidos ¿Se acuerdan del tema de Wham? Escuchen lo que han logrado utilizando los discursos de Donald Trump.

Publicidad