RECORRE 1.000 KILÓMETROS DESDE EL MAR DE BARENTS

RECORRE 1.000 KILÓMETROS DESDE EL MAR DE BARENTS

El skrei, una delicia gastronómica que encandila en España

Nuestro país es uno de los principales importadores de esta variedad de bacalao que solo se puede pescar durante estos meses en Noruega.

Subimos al barco y salimos en busca del skrei, un bacalao que sólo se encuentra durante estos meses en Noruega. Desde aquí, se exportan miles de toneladas a todo el mundo y nuestro país se ha convertido en su principal destino.

Cada año el skrei acude hasta las aguas que rodean las Islas Lofoten después de haber recorrido más de mil kilómetros desde el Mar de Barents. La corriente del Golfo hace que estas aguas sean menos gélidas y convierten el archipiélago noruego en el lugar idóneo para poder desovar.

La pesca es, junto al turismo, el motor económico de estas islas. "A lo mejor, de 20.000, unos 15.000 trabajan en la pesca más o menos", nos explica Sara Izquierdo, experta en control de calidad del skrei.

A las cinco de la mañana parten del muelle para pescar. Ocho horas a bordo del barco para volver con las redes llenas, aunque cada barco tiene su límite de pesca.

Doce horas después, el pescado está listo para ser exportado. En el lugar de destino, ellos se encargan de comprobar que el skrei cumple todos los requisitos, para que la calidad del bacalao siga intacta cuando llegue a nuestra mesa.

antena3.com |
| 02/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.