Publicidad

ESCRITO POR ANTOINE DE SAINT EXUPERY

'El Principito', la historia del niño que explica los valores importantes de la vida, cumple 75 años

Es el libro no religioso más leído del mundo. Fue concebido como un libro para niños, pero ya desde sus primeros párrafos estaba claro que aquello era un libro casi filosófico que no ha dejado de inspirar a generaciones enteras. Terminó por convertirse en una puerta abierta a la esperanza.

antena3.com |
| 08.04.2018 22:49

Con el dibujo de un sombrero que en realidad era una serpiente que se había comido un elefante, comenzaba 'El Principito', un libro legendario de Antoine de Saint-Exupéry del que se han vendido 15o millones de ejemplares y traducido a 300 lenguas y dialectos.

La primera edición contiene las ilustraciones en acuarela del propio autor. "Le pidieron un cuento infantil pero le salió una reflexión muy madura sobre el sentido de la vida", explica Álvaro Abellán, profesor de Humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria.

Tolerancia, amistad, paz o esperanza son algunos de los valores esenciales que este escritor francés desliza entre sus líneas. Fue escrito en plena Segunda Guerra Mundial y fue interpretado como un alegato contra el nazismo. Tras 75 años, 'El Principito' también son películas, parques temáticos y hasta una guía para ser un buen líder.

Sin embargo, para sus lectores siempre será una pequeña gran novela con frases inolvidables.

Publicidad