26.005167

Publicidad

Cine

El cine español vuelve a la gran pantalla este viernes con la comedia 'Superagente Makey'

Este viernes se estrena la película 'Superagente Makey', una producción de Atresmedia Cine que aspira a convertirse en la comedia del verano.

En resumen

  • Protagonizada por Leo Harlem, Jordi Sánchez y Victoria Abril

El cine español vuelve este vienes 17 de julio a la gran pantalla de la mano de una comedia protagonizada por Leo Harlem, Silvia Abril y Jordi Sánchez, 'Superagente Makey'. Se trata de una película familiar que homenajea a las películas policíacas de los 80, como 'Superdetective en Hollywood', con referencias en la selección de la música, el vestuario y la puesta en escena.

"De hecho, en algún momento quisimos que se pareciera como si estuviera rodada en aquella época", explica Alfonso Sánchez, el director de un filme cuya premier se celebró este jueves en el Autocine de Madrid, "muy también de los 80".

Una comedia policíaca

En cuanto al argumento, la trama comienza con Makey (Harlem) en Carabanchel, donde ejerce como policía de este barrio de Madrid. El agente sueña con resolver algún día un caso importante con el que pueda dar rienda suelta a su espíritu justiciero, pero sus tareas son más rutinarias.

Como castigo a un error en su trabajo, la inspectora Cortés (Silvia Abril) envía a Makey a la Costa del Sol donde da con una peligrosa red de narcotraficantes, mientras intenta arreglar los asuntos pendientes que tiene con su hija.

"Voy a romper un poco el esquema de lo que venía haciendo y eso va a sorprender. Ahora, a mí lo de ir repartiendo leches y con una pistola en la mano me ha fascinado. Quiero más papeles en los que tenga que revolcarme por el suelo, saltar y llevar pistola", explica Abril.

A pesar de la acción, 'Superagente Makey', de Atresmedia Cine, invita a tomarse la vida con humor y con sencillez: "El humor es la auténtica salud. Es la mejor terapia que existe y más después del momento tan duro que hemos vivido", cita Harlem.