REIVINDICA LA VARIEDAD DEL CASTELLANO

El genuino discurso en defensa de todos los acentos del castellano que se ha vuelto viral

Aarón Gómez es un cómico de Santa Cruz de Tenerifeque a través de un vídeo en su perfil de Twitterha querido defender la variedad del idioma castellano, incluyendo todos sus acentos y todas las variedades que lo forman.

Una captura del vídeo que ha publicado el cómico canario

Publicidad

El canario dice que no existe un acento correcto del castellano sino que "el dibujo de sus formas" ha mutado en cada rincón donde se habla para adaptarse "a la forma de ser, a las necesidades de comunicación, a su arte, a su gracia".

Expresiones que "dan forma a los distintos pueblos y les ponen un sello auténtico". Y es que, según Aarón no existe un mejor español, "es una cuestión de gustos".

"Habrá a quien le parezca gracioso el andaluz y seco el madrileño, ininteligible el colombiano y meloso el argentino", dice. Pero él los defiende todos porque "construimos un lenguaje vivo, porque vivas están las palabras".

"Si sopla el viento en nuestro idioma hay quien querrá protegerlo con un muro, y quien construirá velas para aprovechar ese viento y moverse en el precioso y apasionante mar de la comunicación entre humanos", sentencia el canario.

Publicidad

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

Marcos Martín y Elena Rueda hicieron fortuna con la ganadería porcina. En vez de comprar otro tipo de bienes, decidieron invertir toda su riqueza en arte contemporáneo, hasta conformar la colección privada más grande de España. El sueño de su hijo es que Segovia se convierte en un nuevo polo de la modernidad.

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.