Publicidad

Día Mundial del Teatro 2021

El actor Sergi López, en el Día Mundial del Teatro: "Es un momento para reflexionar sobre la utilidad del teatro"

En el Día Mundial del Teatro, el actor Sergi López llama a reflexionar sobre para qué puede ser útil el teatro en el contexto de la pandemia de coronavirus y se abre sobre sus sentimientos por su oficio: "Es un trabajo que se hace por necesidad profunda del alma".

Hoy, sábado 27 de marzo, es el Día Mundial del Teatro 2021. El actor Sergi López responde en directo a las preguntas de Manu Carreño y reflexiona sobre este arte y la pandemia de coronavirus.

¿Todo el mundo del teatro está intentando sobrevivir?

Nosotros llevamos toda la vida intentando sobrevivir, como todo ser humano. Al final, esto de estar vivo sabemos que acaba mal. Lo de ir sobreviviendo y buscarnos la vida por las calles, las carreteras y los pueblos buscando otros humanos que quieran compartir momentos con nosotros es nuestro oficio, por lo que estamos preparados.

¿Echas de menos el teatro ahora que estás trabajando en una película?

Claro. El factor humano, el hecho de encontrarse en un espacio con otros congéneres y compartir momentos, reflexiones a través de la risa, del llanto, de lo que haga falta y de la escena lo hecho mucho en falta, no solo como intérprete, sino también como autor y como espectador.

¿Se están celebrando representaciones en Francia?

No, también los cines están cerrados y tienen un toque de queda más estricto que en España.

En España hay representaciones con bastante éxito

Nuestro oficio es una vocación, es un trabajo que se hace por necesidad profunda del alma y no se puede parar, por eso nosotros no sabemos parar. Incluso este momento es un momento para reflexionar sobre para qué puede ser útil el teatro y de qué necesitamos hablar. Para nosotros también está sirviendo de inspiración.

Además está demostrando ser un lugar seguro

No hay lugar más seguro, un lugar donde todo el mundo mira hacia la misma dirección con distancia correcta y con mascarilla. No hay nada más seguro que ir al teatro.

Publicidad