VIH

Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: "Lo hago por mí, pero deseo que esto pueda ayudar a más gente"

El actor, que se encuentra produciendo una película sobre el VIH llamada 'Silencio', ha desvelado en redes sociales que tiene este virus.

Eduardo Casanova en los premios Goya

Eduardo Casanova en los premios GoyaEuropa Press

Publicidad

El actor, director y guionista Eduardo Casanova, de 34 años, ha anunciado este jueves que tiene VIH, en una publicación compartida a través de sus redes sociales. El mensaje en Instagram de Casanova, que el pasado 1 de diciembre estrenó 'Silencio', una producción con la pandemia del VIH como trasfondo, ha recibido una oleada de apoyo, empezando por la de la asociación Apoyo Positivo, que expresa su orgullo por el actor.

Además, compañeros de profesión como Leticia Dolera, Hugo Silva, Raquel Meroño o Miguel Diosdado también han expresado su cariño a Casanova, que se dio a conocer como Fidel en la serie de televisión 'Aída'.

Durante la promoción de la miniserie, Casanova explicó que 'Silencio' tiene como objetivo acabar con la narrativa sobre el sida y el VIH: "Siempre son las mismas: memoria, hombres homosexuales, hombres drogadictos, catástrofe y muerte. Y creo que estamos a punto de vivir una revolución. El VIH parece un tema olvidado y no debe serlo", afirmó. "Socialmente el discurso sigue siendo el de entonces (los años ochenta). Y el silencio que viven hoy las personas con VIH es terrorífico", añadió.

El comunicado completo

"Tengo VIH. Hoy rompo este silencio tan desagradable y doloroso después de muchísimos años. Un silencio que guardamos y sufrimos muchísimas de las personas con VIH. Lo hago cuando yo quiero. Cuando yo puedo. Lo hago por mí, pero deseo que esto pueda ayudar a más gente. Lo hago a mi manera, a través del cine, que es mi forma de comunicarme.

Pero sobre todo lo hago con dignidad. La dignidad debería ser la forma en la que todas las personas con VIH pudieran salir del armario . (Cerca del 80% de las personas con VIH no ha compartido con casi nadie que tienen la infección, por un estigma que nos condena al rechazo sistemático y más injusto del mundo). Pese al miedo y la incertidumbre, hoy me siento profundamente feliz", ha expresado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Publicidad