Estrenos de cine

'Dungeons & Dragons', 'El imperio de la luz' y la película póstuma de Agustí Villaronga, en los estrenos de cine de este viernes 31 de marzo

Chris Pine protagoniza la nueva adaptación del famoso juego de rol 'Dragones y mazmorras'. También llega la nueva película de Mia Hansen-Love o una película de animación familiar "de lo más cerda", 'Oink, oink'

Publicidad

A las puertas de la Semana Santa llegan a nuestros cines una docena de nuevos estrenos ¿Demasiados? Más allá de este debate, la oferta además de numerosa es variada, con títulos llenos de aventuras y criaturas fantásticas, dramas que son un canto de amor al cine en salas, primeras comedias de veteranos directores que nos acaban de dejar o documentales que reflexionan sobre la vida y el oficio del intérprete. ¿Te apuntas al repaso de los estrenos de este viernes 31 de marzo?

'Dungeons&Dragons': honor entre ladrones

Empezamos nuestro repaso a los nuevos títulos en cartelera con un soplo de aire fresco en el género de espadas y aventuras. Hablo de 'Dungeons & Dragons', adaptación del famoso juego de rol 'Dragones y mazmorras' que dio lugar luego a una famosa serie animada que triunfó en España en los años 80. Con un guion sólido y unos personajes perfilados, aquí se combinan ingredientes como el heroísmo, la picardía y el buen humor.

Dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, el actor Chris Pine da vida aquí a un ladrón encantador que lidera un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas. En definitiva, pruebas y acción para un equipo variopinto que apunta, por su buen ritmo, al inicio de una saga

'El imperio de la luz'

Homenaje al cine en salas, retrato de la Inglaterra de comienzos de los 80 y de la complejidad de las relaciones humanas es 'El imperio de la luz'. Pese a un irregular relato, el director Sam Mendes, autor de títulos tan variados como 'American Beauty', 'Skyfall' o '1917', salva el tipo sobre todo gracias a un estupendo grupo de actores con Olivia Colman a la cabeza.

'Loli Tormenta'

Última película del director fallecido Agustí Villaronga es 'Loli Tormentas', su primera comedia. La actriz Susi Sánchez encarna aquí a una moderna y caótica abuela que cuida de unos nietos hasta que ella es la que necesita ser cuidada.

'Una bonita mañana'

Sensible película con cierto poso de tristeza de la directora Mia Hansen Love es 'Una bonita mañana'. Aquí, una viuda, a la que da vida la siempre magnética Lea Seydoux, con hija tiene que empezar a cuidar de su padre mientras comienza una relación con un antiguo amigo casado.

'Tin y Tina'

Película de terror española con un contexto religioso llevado a un extremo que roza el ridículo es 'Tin y Tina', con Milena Smit y Jaime Lorente.

19. Solos ante la verdad

Documental de carácter intimista que nos acerca a la profesión de intérprete y a reflexiones sobre la vida a raíz del Covid es '19, Solos frente a la verdad'.

'Oink Oink'

Sencilla y simpática película animada con mensaje vegano es 'Oink Oink'. Una niña alérgica a los perros adopta a un cerdito, objeto de deseo del carnicero del pueblo

Como siempre, disfrutad de las buenas historias. En la ficción y sobre todo en la vida real. Nos vemos en los cines y en Antena 3 Noticias.

Publicidad