Día del Niño

Día del Niño 2021: ¿Por qué se celebra el 20 de noviembre?

¿Sabes por qué el Día del Niño se celebra el 20 de noviembre? ¡Te lo contamos!

Día del Niño: ¿Por qué se celebra el 20 de noviembre?

Día del Niño: ¿Por qué se celebra el 20 de noviembre?iStock

Publicidad

El 20 de noviembre es un día especial para los niños y niñas de todo el mundo, ya que se celebra el Día del Niño o Día Universal del Niño, una fecha que nos recuerda que hay que proteger a la infancia y cubrir las necesidades básicas de los más pequeños.

No hay que olvidarse que los niños son el colectivo más vulnerable que existe, sobre todo ante crisis y problemas, por ello el Día del Niño nos recuerda que tanto los niños como las niñas tienen derecho a estar seguros, protegidos y a recibir una educación digna.

Día del Niño: ¿Cuál es su objetivo?

Aunque nos pese, dependiendo del país en que nos encontremos, los niños y niñas no tienen las mismas condiciones de vida, ni las mismas oportunidades; por ello cada año se lucha para que en el Día Mundial del Niño se consigan más derechos para lograr la felicidad en la infancia.

El objetivo principal del Día Mundial del Niño es crear conciencia en los colegios y en la sociedad en general de que la infancia es una etapa de la vida crucial y que los niños y niñas deben tener salud y sentirse protegidos y seguros, independientemente del lugar de su nacimiento.

Asimismo, también es un día de celebración por todos los avances conseguidos en la sociedad y una forma de reconocer la labor de las personas y profesionales que trabajan a favor de la niñez.

¿Por qué se celebra el Día del Niño el 20 de noviembre

El 20 de noviembre se celebra el Día del Niño o Día Mundial del Niño porque marca la fecha en que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en el año 1989, el más universal de los tratados internacionales.

Hay muchos documentos, convenciones y tratados que abordan el tema de los derechos de la infancia, pero esta convención representa el primer instrumento de protección internacional.

Ahora que ya sabéis por qué se conmemora el Día del Niño, hay que celebrarlo por todo lo alto. ¿Qué tal una jornada de lectura con ellos? ¿O preferís salir a la naturaleza y cuidar el medio ambiente? ¡Una jornada deportiva también les encantará para celebrar este día! En tu imaginación están los límites.

Publicidad