Recetas sándwich
Día Mundial del Sándwich: los 4 sándwich más famosos del mundo
Los sándwiches clásicos nos encantan, pero con unos sencillos cambios, tendrás nuevas recetas exquisitas que incorporar a tu rutina diaria.
Publicidad
Los sándwiches son uno de los platos más socorridos y versátiles del mundo, ya que existen innumerables variaciones y combinaciones de ingredientes para satisfacer los gustos de cualquier paladar. Además, se pueden tomar a cualquier hora del día, para desayunar, para almorzar, para merendar…
Hoy, día 3 de noviembre, celebramos el Día Mundial del Sándwich, una jornada que reivindica este sencillo y delicioso plato. ¿Quieres conocer el origen de esta jornada y cuáles son los sándwiches más famosos a nivel mundial? ¡Apunta!
Origen del Día Mundial del Sándwich
La historia de este plato se remonta al siglo XVIII, específicamente a la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. A este hombre le encantaba jugar a las cartas y cuando le entraba hambre durante las partidas, pedía a sus sirvientes que le trajeran la comida entre dos rebanadas de pan para no ensuciar los naipes, así podía seguir jugando sin mancharse las manos.
En cuanto a la elección del día oficial, el 3 de noviembre, parece ser más arbitraria y no está relacionada con esta curiosa historia.
Los sándwiches más famosos del mundo
Una buena forma de celebrar este día es experimentar en la cocina con diferentes ingredientes y estilos de sándwiches, de esta manera apreciarás la diversidad culinaria que ofrecen.
A continuación, te mostramos los 6 sándwiches más famosos a nivel mundial. ¡Seguro que los has probado todos!
Sándwich Mixto
Es la preparación más simple y básica. Su origen es francés y simplemente se trata de unir, entre las dos rebanadas de pan, jamón cocido (o pavo) con queso. Después debes dejar que se funda la mezcla en una sartén con un poco de mantequilla. ¡Delicioso!
Sándwich Club
Sus ingredientes son jamón, bacon, pollo, queso y lechuga, todo ello entre tres rebanadas de pan tostado. Se ha convertido en un clásico de las cafeterías y restaurantes, y se sirve habitualmente con patatas fritas.
Sándwich de Atún
Se elabora con dos rebanadas de pan de molde, mayonesa, tomate, lechuga y atún. ¡Simple, pero muy rico!
Francesinha
Es típica de Portugal, más concretamente de Oporto. Este sándwich está elaborado con pan de molde relleno de filete de ternera o cerdo, jamón, salchichas y linguiça, un embutido similar al chorizo. Todo ello se cubre con queso gratinado y se corona con un huevo frito encima. ¡Muchas calorías, pero una combinación deliciosa!
Sándwich cubano
Este sándwich/bocadillo se elabora con dos panes tipo baguette, jamón cocido, queso suizo, carne de cerdo asado, mostaza y aceite de oliva.
Sándwich de Albóndigas
Se elabora con albóndigas cocidas en salsa de tomate colocadas en un pan largo tipo baguette. Generalmente se cubren con queso rallado. Es un plato popular en la cocina italiana y estadounidense.
Publicidad