Publicidad
EXPOSICIÓN | FOTOGRAFÍA ERÓTICA
Los desnudos y el fetichismo de Helmut Newton llegan a París
El fotógrafo australiano retrató el cuerpo femenino en una serie de fotografías eróticas que se exponen en París hasta el 17 de junio.
El Grand Palais de París es el escenario encargado de acoger una gran antología del fotógrafo australiano de origen alemán Helmut Newton.
La exposición Helmut Newton, que abre sus puertas desde el 24 de marzo hasta el 17 de junio, recorre los principales temas del imaginativo artista, fallecido en el año 2004.
Polaroids, retratos e imágenes en un formato gigantesco forman parte de la muestra a la que acompaña la proyección de Helmut por June, un documental realizado por su esposa, testigo en primera línea y paciente observadora de las tensiones entre el fotógrafo y sus modelos.
Una de sus fotografías muestra a cuatro mujeres desnudas y esculturales que parecen caminar hacia la cámara sin que la mirada de ninguna se tope con la de la otra o con la del espectador: "¿La vida erótica como cuestión paradójicamente íntima y universal?".
Publicidad
Cultura

A Coruña se prepara para celebrar la Noche de San Juan: "Llegué a las 4 de la mañana para coger sitio"
Las playas de Riazor y Orzán se convierten en el epicentro de una celebración declarada de Interés Turístico Internacional y que reúne cada año a más de 150.000 personas.

Hoy celebramos la noche de San Juan, una de las festividades más emblemáticas de España. Con raíces paganas y cristianas, esta noche está marcada por hogueras y rituales de purificación, pero la manera de celebrarse varía según la comunidad autónoma. Te contamos algunos datos de esta celebración vibrante que une tradición, fuego y esperanza.